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La Municipalidad de Santa Rosa tiene 1.566 vehículos para compactar

Son 235 autos y 1331 motos las que están en condiciones de ser compactadas. Los propietarios tienen plazo para reclamar la restitución hasta el 31 de octubre próximo

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EL DIARIO digital

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La Municipalidad de Santa Rosa compactará 1.566 vehículos que fueron secuestrados en operativos de tránsito durante los años 2021 y 2023. Los propietarios de autos y motos tienen tiempo hasta el próximo 31 de octubre para reclamar la restitución y evitar que se convierta en chatarra. 

El juez de Faltas, César Ortiz, firmó el edicto por el cual se informa que los vehículos no retirados de los depósitos, serán compactados. "Se dispuso un edicto para llamar a las personas que tuvieran vehículos retenidos para ejercer sus derechos. Tienen que presentar la documentación de la Dirección de Tránsito para verificar la situación y pedir la restitución de los vehículos de la manera que establece el Código Civil y la Ley de Tránsito: acreditar la propiedad y condiciones para circular y pagar las deudas", explicó. 

De los 1566 vehículos automotores que figuran en la lista para compactar, hay 235 autos y 1331 motos. "Esto se acumuló a lo largo del tiempo desde la última compactación que se hizo el año pasado. Son los vehículos que se acumularon entre 2021 y 2023 y que el vecino no fue a rescatar", comentó. 

Se trata en la actualidad de vehículos secuestrados en operativos, otros que no pueden circular y otros que fueron retirados de la vía pública porque era chatarra que provocaba un daño ambiental y obstruía la calle y la circulación.

La devolución de vehículos se hará en la oficina ubicada en el predio de la Laguna Don Tomás, acceso por avenida Uruguay, de mano derecha.

En noviembre del año pasado, la Municipalidad de Santa Rosa compactó 3343 vehículos, 283 autos y 3060 motos. En 2017, se compactaron 100 auto y 700 motos en la gestión del ex intendente Leandro Altolaguirre. 

Desde la comuna destacan que hubo un "doble beneficio" por el programa de compactación: por un lado, no generar un daño ambiental, y por otro, sacar de circulación vehículos que no están en condiciones de seguir transitando en la vía pública por el mal estado y las nulas condiciones de seguridad.

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