Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Participó también del encuentro, el gerente del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), Alfredo Carrascal.
La propuesta, galardonada con el primer puesto en la Olimpíada Nacional de Cambio Climático Argentina 2024, tiene como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes y fomentar el uso del transporte público en la ciudad.
Durante la reunión, di Nápoli elogió el enfoque del proyecto y subrayó la relevancia del compromiso y la participación juvenil. "Este tipo de iniciativas nos demuestran que los jóvenes están profundamente involucrados en los temas que van a definir el futuro de nuestra ciudad, la provincia y el país", señaló el jefe comunal y sostuvo: "Ellos son el motor de las transformaciones que necesita Santa Rosa".
El intendente también enfatizó la importancia de la participación de las juventudes en temas ambientales: "Que las y los jóvenes santarroseños se comprometan con el cambio climático y la movilidad urbana nos impulsa como Municipio a seguir fomentando su participación", aseguró.
Además, destacó la necesidad de escuchar sus ideas: "Darles espacio para que hagan sus aportes es fundamental para proyectar la Santa Rosa del futuro", afirmó.
El proyecto presentado por los estudiantes Francisco Rosignolo y Axel Kuhn, bajo la coordinación del profesor Rohwain, no solo propone mejoras en la movilidad, sino que también busca generar conciencia sobre la importancia de utilizar el transporte público como una herramienta para cuidar el planeta.
"Son un verdadero orgullo para Santa Rosa y toda nuestra provincia", expresó di Nápoli, en referencia al reconocimiento que obtuvieron al ganar la Olimpíada Nacional de Cambio Climático Argentina 2024.