La Pampa

Provincia muestra diálogo con Nación en el área social

"Es muy bueno poder encontrar interlocutores para gestionar la llegada eficiente de recursos", dijo el ministro Diego Álvarez. Había reclamos para aceitar algún vínculo con la gestión de Milei.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, mantuvo una jornada de trabajo, junto a sus principales colaboradores, con funcionarias y funcionarios del Ministerio de Capital Humano de la Nación. 

De ese modo, la Provincia mostró un puente de diálogo con el gobierno nacional de Javier Milei, luego de algunas demandas en ese sentido que resuenan en el propio PJ pampeano. En la semana, además, el gobernador Sergio Ziliotto participó de un encuentro con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el ministro de Economía Luis Caputo.

"Fue una jornada intensa. Es la segunda vez, desde el 10 de diciembre pasado, que somos recibidos por funcionarios nacionales vinculados a nuestras áreas, esperamos que las reuniones sean fructíferas para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", comentó Álvarez.

"Es muy bueno poder encontrar interlocutores para gestionar la llegada eficiente de recursos y herramientas destinadas a las áreas sociales. Atravesamos una crisis económica y social sin precedentes, y la consecuencia es que se debe acompañar a un mayor número de familias que así lo requieren", agregó.

Álvarez fue acompañado de los subsecretarios y subsecretarias Juan Pablo Bonino (Niñez, Adolescencia y Familia), Graciela Salvini (Economía Social), Javier Weiz (Política Social), María Laura Ramborger (Planificación y Evaluación de Políticas Sociales). Mantuvieron reuniones con Yanina Nano Lembo, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación; el subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Scherrer Vivas; el subsecretario de Innovación en Economía Solidaria, Martín Lepera; el subsecretario Políticas Sociales, Martín Galmarini y el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano, Tomás del Giúdice.

El ministro recordó que la vez anterior habían sido recibidos por Pablo de la Torre, ex secretario de Niñez y Familia, justo un día antes de que fuera despedido, como consecuencia de los alimentos acopiados en galpones, que no habían sido repartidos entre comedores y sectores carenciados.

"Desde el Gobierno provincial se dieron sobradas muestras de predisposición al diálogo, pero siempre poniendo por delante los intereses de las pampeanas y pampeanos. Tenemos expectativas para seguir avanzando. Somos una Provincia ordenada y administrada responsablemente, razón por la cual esperamos respuestas acordes", concluyó.

También te puede interesar...