Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tras un arduo trabajo en conjunto entre dotaciones de varias localidades, bomberos pudieron controlar los incendios de banquinas sobre la Ruta Provincial 9, uno de ellos en cercanías de Caleufú y el otro entre Ingeniero Luiggi y Parera.
Las fuertes ráfagas de viento durante este jueves complicaron el trabajo de los voluntarios. El fuego se había originado primeramente sobre la banquina de la RP 9, en cercanías de Caleufú. Allí acudieron cuatro dotaciones de Parera, Ingeniero Luiggi y La Maruja.
Pasadas las 9 horas, se informó sobre otros focos sobre la misma ruta, entre Ingeniero Luiggi y Parera, donde el trabajo de los voluntarios de ambas localidades también se vio compicado por las condiciones climáticas. Allí se dispuso el corte de ruta y alrededor de las 10.30 se restableció el tránsito, según informaron desde el cuartel luiggense.
"El incendio del lado de Caleufú ya fue controlado, y también del lado de Parera, por lo que se levantó el corte de la ruta", detalló Antonio D'ario, presidente de la comisión directiva de Bomberos de Luiggi.
Las causas de ambos focos ígneos no fueron informadas, pero las autoridades reiteraron la recomendación de evitar arrojar colillas de cigarrillo y otro tipo de acciones negligentes que puedan provocar incendios, ante la sequía reinante y la presencia de pastos secos en las banquinas.