La Pampa

Ramón Dupuy dice que los detenidos en Corrientes no tienen vínculo con la Asociación 

El piquense Ramón Dupuy afirmó que ninguna de las personas detenidas en Corrientes por el caso Loan es integrante de la Fundación Lucio Dupuy.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De esta manera el abuelo de Lucio Dupuy –el nene pampeano asesinado en el año 2021 por su madre Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez- se desentendió de los abogados y personas detenidas en la provincia de Corrientes.

Aseguró que la Asociación abrió sedes en Tucumán y Santa Cruz, pero no en Corrientes ni en otras provincias. Ramón Dupuy -en una entrevista radial en LU 100- dijo que aun no lo citaron a declarar ni como testigo.

- ¿Cómo está Ramón? ¿Cómo estás viviendo todo esto?

- Muy mal, muy enojado, muy indignado, porque, bueno, los han salpicado a la Asociación, no solamente la asociación. La impotencia que tengo que han ensuciado el nombre de Lucio Dupuy, de mi nieto de que fue un chico que padeció su tortura durante un año y tres meses hasta que lo mataron. Y ensuciar el nombre de un angelito. No tienen código, no tienen empatía, no tienen absolutamente nada. La verdad que es una vergüenza lo que han hecho y bueno, lamentablemente lo vemos involucrado en esto, no?".

- Sí, bueno, pero contame Ramón, que yo no te he escuchado. 

- Sí, sí. El que nada debe, nada teme. Yo no debo nada a nadie y no temo a nada. Pero eso es algo. Aclarar algo aclarar. Específicamente del tema de la Asociación, que no tiene absolutamente nada que ver. No tenemos un estatuto, tenemos una escritura donde están los socios fundadores y bueno, ninguno de estos delincuentes que hay en, en, en, en corriente, eh figura como como integrantes de la asociación, así que no tenemos nada que ocultar. No, no, no voy a aclarar esto.

Dupuy dijo que "¿sabés lo que me duele? Que mi provincia, a la cual amo y adoro y le debo todo a mi provincia y a mi ciudad. Que duden del trabajo que estamos haciendo nosotros. Todo el mundo sabe que yo trabajo con mi carrito ocho cero en la calle 21, que aún todavía no hemos podido hacer el duelo porque estamos luchando por la niñez y que no salga el apoyo de una asociación de que realmente trabaja transparentemente y por los niños, nada más".

"Me extraña enormemente que dudan de duden de la, de de la de la de la persona que soy yo, que de lo que hemos emprendido de trabajar por la vulneración de los derechos de los niños que quizás estemos laburando por algún algún chico pampeano que realmente está vulnerado en sus derechos", afirmó.

Agregó que "no tengo por qué dar explicaciones a nadie, pero yo como voy a hablar siempre. Pero bueno, hay gente que se dedica a embarrar el apellido y embarrar a al nombre de Lucio. Eh? Simplemente. Y esconderse detrás de un teclado telefónico. Eh? Porque eso tiene magia, nada más. Pero quizás mañana yo pueda hacer de darle una mano. Por la vulneración de un familiar que está sufriendo, padeciendo. Hay que fijarse en eso. En la vida no tenemos todo comprado".

Ramón Dupuy dijo que "abogado, no tengo. No tengo ningún problema. Que la jueza Pérez Penso investigue la asociación. Está todo. Pero sabe que se va a pelar la nariz porque en la asociación hay un estatuto. Hay una escritura donde figuran los los integrantes de la asociación y ningún delincuente de estos que están en Corrientes de la asociación".

    

     

 

También te puede interesar...