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Helipuerto: la ANAC requiere un estudio de impacto ambiental para la habilitación

La exigencia de un estudio de impacto ambiental resultaría insalvable para el excéntrico empresario Javier Catoni en su pretensión de instalar un helipuerto en Villa Martita.

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EL DIARIO digital

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 Este sería el argumento más relevante y de peso del Concejo Deliberante para negarle una excepción al pedido del empresario, según expresaron fuentes del cuerpo.

Catoni ante la negativa de una excepción para avanzar en el proyecto del helipuerto descargó críticas al Concejo y a la propia administración de Luciano di Nápoli. Además en las redes sociales apuntó a los "vecinos envidiosos" por la negativa para apadrinar a un espacio verde de Villa Martita en cercanías de su vivienda en la calle Lasalle.

Precisamente ante esa negativa, Catoni dijo que pediría la habilitación ante el ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) eludiendo el requisito de una habilitación o permiso municipal. Y dijo que la municipalidad de Santa Rosa solo tiene que "acatar" la decisión de la ANAC en caso que otorgue la habilitación para un helipuerto. 

Según la norma de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), entre los requisitos para la habilitación de un helipuerto se pide en el Artículo 7° un estudio de impacto ambiental. 

Ese artículo 7º) expresa: "Conforme la Ley 25.675, Ley General del Ambiente, se deberá presentar la aprobación por escrito de la autoridad ambiental competente y de jurisdicción, donde se pretende habilitar el aeródromo, respecto que la obra o actividad que se proyecta, no es susceptible de degradar en forma significativa el ambiente, alguno de sus componentes, o afectar la calidad de vida de la población.

Para esto, el interesado deberá presentar previamente, ante las autoridades ambientales competentes, una Declaración Jurada, en la que manifieste que las obras o actividades no afectarán significativamente el ambiente y las medidas de mitigación adoptadas (Ver arts. 11°,12° y 13 de la citada Ley)".

Cualquier proyección de un estudio de impacto ambiental, señalaría que es poco probable que se apruebe un proyecto debido a las afectaciones de un helicóptero desplazándose a pocos metros de domicilios y casas particulares, con la presencia de niños, personas o mascotas. 

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