La Pampa

Un alvearense asumió en la oficina de ANSES de General Pico

Se trata de Juan Pablo Patterer (foto), excandidato a concejal del Frente Vecinal Alvearense. En CABA, trabajó para el exministro de Educación, Esteban Bullrich.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un joven militante del Frente Vecinal Alvearense (FVA) asumió esta semana al frente de la Unidad de Asistencia Integral de la ANSES de General Pico. Tras varios meses sin nombramiento al frente de la dependencia local, el Gobierno Nacional designó a su primer funcionario en la ciudad de General Pico.

Se trata de Juan Pablo Patterer, quien fue candidato a concejal por el FVA en 2003 y también militó en Recrear para el crecimiento, el partido de López Murphy. Posteriormente, trabajó en Buenos Aires en distintos ámbitos políticos vinculados al macrismo.

El nombre de Patterer ya había sido revelado hace algunas semanas, aunque no había certezas sobre su asunción efectiva como director de la Unidad de Asistencia Integran de la ANSES en Pico, cargo que asumió esta semana y se transformó así en el primer funcionario que el Gobierno de Milei instala en la ciudad del norte pampeano.

La dependencia nacional emplazada en calle 2 no tenía un jefe nombrado desde fines del año pasado, cuando le pidieron la renuncia al abogado Ramiro Llanos, y en su lugar asumió de manera provisoria una de las empleadas con más años y mayor jerarquía de la oficina.

Patterer mantuvo un vínculo laboral en Buenos Aires con el ex senador y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, hasta hace unos 5 años.

Desde el triunfo de Javier Milei en las últimas elecciones, Juan Pablo Patterer dejó el sector privado y se integró al sector del PRO que rápidamente se puso a disposición de la nueva administración nacional.  

Habrá que esperar para ver como Patterer encausa la relación con los referentes gremiales de la ANSES local, ya que en los últimos años los sindicatos llevaron a cabo reiterados paros y asambleas por reclamos laborales, salariales, y también por disputas internas, que generaron malestar en gran cantidad de beneficiarios que acudían a las oficinas y no eran atendidos.

Con el nombramiento del nuevo director de ANSES, se abre un interrogante sobre lo que sucederá con la otra dependencia nacional con asiento en Pico, PAMI, donde aún se desempeña un funcionario designado por el anterior Gobierno Nacional.

También te puede interesar...