La Pampa

"Los trapos sucios se lavan en casa"

La intendenta de General Pico Fernanda Alonso había sugerido que el gobierno provincial entable "diálogo" con Nación y dio su mirada sobre la interna del PJ pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"El peronismo tiene que estar más junto que nunca y limar las cuestiones en que no estemos de acuerdo adentro. Los trapos sucios se lavan en casa. Eso es lo que estamos intentamos y empezando a hacer". 

La intendenta de General Pico resumió así su mirada de los movimientos internos del PJ pampeano, después de los últimos asuntos que sacudieron al peronismo, incluyendo la cumbre de intendencias en Santa Isabel y la reafirmación del grupo "no alineado".

Además, Alonso había sugerido al gobierno provincial que entablara algún puente de "diálogo" con Nación: "no por eso vamos a dejar de ser peronistas", explicó la jefa comunal del ultravernismo.

Dijo también que la mayor preocupación del peronismo pampeano frente a las elecciones que se vienen es "sostener lo que tenemos y recuperar lo que perdimos". 

Analizó que "hay datos que preocupan, los números concretos de cómo se ganó la reelección de la gobernación, de cómo se logró sostener algunas localidades y perder otras, esos son los datos que a nosotros nos dieron la inquietud fundamental y con un presidente como este, que nos dio el puntapié inicial de convocarnos como intendentes con alguna experiencia, ese fue el origen de nuestras primeras reuniones por allá en febrero".

"Esa preocupación está dada por esos datos y es ahí donde tenemos que empezar a trabajar. Si no, vamos a volver a cometer los mismos errores, de eso se trata, de hablar para adentro, de trabajar en una mesa de diálogo con quienes hoy tenemos la responsabilidad de gobernar las localidades que sostenemos y con nuestro gobernador", insistió en declaraciones a Radio Kermés.

El "diálogo" con Milei

Incluso antes de que el gobernador fuera convocado a un encuentro con ministros nacionales, Alonso indicó que "el diálogo tiene que estar, es necesario, por más que tengamos diferencias antagónicas, no vamos a dejar de ser peronistas por esto. La defensa de los derechos de los pampeanos tiene que primar ante todo y es lo que se hace con distintas estrategias, no sólo con un posicionamiento ideológico que está claro. Tiene que haber algún mecanismo que active la posibilidad de recuperar algunas cuestiones para La Pampa". 

"Con quien sea, pero con alguna otra línea de trabajo tiene que estar, de hecho se que en algunos ministerios existe y en esa línea tiene que ir", remarcó. 

Sobre el discurso del presidente respecto del Presupuesto 2025, sostuvo: "Milei viene en una línea donde no está sosteniendo ni más ni menos que lo que dijo que iba a hacer, y de este modo avanza. Deja mucho que desear, porque por los menos los anuncios y lo que hemos ya transitado en este tiempo de gestión nacional, a La Pampa nos deja afuera de financiaciones que necesitamos y está claro que nada de eso pretende remediar, sino profundizar". 

"Sucede todo con un nivel de agresión con tal de lograr el objetivo de recorte y ajuste, sin importar lo que dejamos en el camino y qué riesgo tenemos delante. Esto de que haya ajuste en la cuestión de salud, dejar de dar cobertura a los jubilados, recae en la Salud Pública. Es una tarea muy difícil la de nuestro gobernador, no sólo para conducir la provincia sino para entender las intenciones de nuestro presidente", completó.

 

También te puede interesar...