Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En La Pampa se niega a pagar el incremento de la alícuota de Ingresos Brutos que aprobó la Legislatura para crear un fondo de asistencia a las familias más vulnerables de la provincia. Anunciaron que presentarán una demanda ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidiendo la inconstitucionalidad de la ley. El aporte no llegaría al 1 por 1.000 de la ganancia que obtuvo el Banco Nacional el año pasado, según pudo conocer El Diario de fuentes oficiales.
El Banco Nación es controlado por la gestión de Javier Milei y acusa a la provincia de "duplicar impuestos que gravan la actividad financiera". Amenazó con cerrar la gerencia zonal.
A través de un comunicado, desde el Banco Nación anunciaron que se "resolvió interponer una acción declarativa de inconstitucionalidad contra La Pampa ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la decisión de la provincia de incrementar del 7% al 15,47% la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos, que grava la actividad financiera". El comunicado tiene un grosero error porque el aumento no es del 7 % al 15,47 %, sino que parte desde el 9,1 %.