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EL DIARIO digital
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El Poder Ejecutivo provincial reglamentó la Ley de Acceso a la Información Pública y habilitó un sistema para solicitudes online.
Según se detalló desde Casa de Gobierno, uno de sus puntos centrales es "la transparencia pasiva, que permite solicitar, acceder y recibir información completa, gratuita, veraz, adecuada y oportuna de parte de los sujetos obligados".
Para esta tarea, la ciudadanía podrá realizarlo de manera presencial en la Subsecretaría de Modernización, ubicada en Juan B. Justo 382 de 7 a 13 horas o consultar al teléfono 452600 interno 6440 o 6448. También se podrá realizar a través del sistema de solicitudes de acceso a la información pública, en el link informacionpublica.lapampa.gob.ar disponible en el sitio web del Gobierno de La Pampa y también en el sitio del Ministerio de Conectividad y Modernización.
El sistema de solicitudes solo requiere datos personales y de contacto de las personas humanas o jurídicas que soliciten información pública, la constitución de un domicilio para recibir las notificaciones correspondientes, y la identificación clara de la información solicitada. Es importante aclarar que es un servicio a la ciudadanía totalmente gratuito.