La Pampa

Otro revés judicial para Rigutto

La defensa del médico cirujano pidió una audiencia para que no se apliquen las medidas sustitutivas de la prisión preventiva dispuestas en el fallo. El Tribunal rechazó el pedido y Rigutto no podrá salir del país, deberá fijar domicilio y concurrir todos los días a notificarse en la comisaría. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Menos de 24 horas después que se conoció el fallo que condenó al cirujano Jorge Rigutto a tres años y medio de prisión, se realizó este viernes una audiencia de reexamen de la prisión preventiva dispuesta en la condena.

Además de la condena, Rigutto fue sentenciado al pago de una multa de 3.000.000 de pesos al considerarlo autor de los delitos de falsificación material de documento privado en cinco oportunidades, como delito continuado; en concurso real con cohecho activo agravado.

El Tribunal le mantuvo la prisión preventiva a Rigutto, oportunamente dispuesta el juez de control, Carlos Chapalcaz, el 2 de junio del año pasado, hasta la finalización del proceso, aunque fue sustituida por la restricción de salida del país, la obligación de fijar domicilio y presentarse diariamente ante la autoridad policial más cercana a su residencia.

La defensa de Rigutto, a cargo de Vanesa RAnochia, planteó en la audiencia de este viernes que las medidas dispuestas restringen la libertad ambulatoria de su defendido. Y solicitó que se mantuviera la modalidad anterior, que consistía en presentarse ante la Fiscalía cada 15 días para firmar su comparecencia.

Por su parte, los fiscales generales Máximo Paulucci y Guillermo Sancho, consideraron que debía mantenerse la decisión tomada en la condena ya que "el comportamiento del imputado en causas anteriores, determinaba tomar ciertos recaudos ante el posible peligro de fuga". Cabe recordar que a Rigutto, en una causa anterior, lo detuvo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un avión y también fue sancionado por incumplir medidas en otros procesos judiciales. 

El Tribunal, en esta oportunidad integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y la jueza María Elena GRegoire, quien subrogó a Daniel Sáez Zamora, no hizo lugar a la petición de la defensa de rigutto y mantuvo la decisión tomada en la sentencia.

También te puede interesar...