La Pampa

Femicidio de Agustina: la defensa de Parra pidió la nulidad del juicio

Se realizó en Cipolletti la audiencia de impugnación tras la condena a perpetua por el crimen de la estudiante de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La defensa de Pablo Parra, condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven santarroseña, Agustina Fernández en Cipolletti, pidió la nulidad del juicio que se llevó a cabo en junio de este año y que se realice otro juicio con jurados provenientes de otras ciudades.

Durante la audiencia que se hizo este miércoles en los tribunales de Cipolletti, la defensa de Pablo Parra que encabeza el abogado Juan Coto, hizo ocho planteos.

Entre los planteos más relevantes estuvo el pedido de la realización de un nuevo juicio con miembros del jurado de otras ciudades, ya que la defensa consideró que la opinión pública en Cipolletti estaba volcada en contra de Parra.

Coto también planteó que hubo testimonios en el debate que no debieron ser admitidos, como el del perito Eduardo Prueger y la exnovia de Parra.

Los padres de Agustina estuvieron presentes en la audiencia.

La fiscalía contestó que fue pertinente la convocatoria al perito por su reconocida trayectoria y que el testimonio de la exnovia era clave para mostrar como era el comportamiento con sus exparejas del condenado, antes de conocer a Agustina Fernández.

El defensor dijo que tampoco se debería haber incorporado como prueba el vellón de tela azul con el ADN de Parra porque estaba contaminado. Esto también fue rechazado por la fiscalía a cargo de Márquez Gauna.

Finalmente, Coto afirmó que la pena que se le aplicó a Parra fue desproporcionada teniendo en cuenta la prueba que se había recabado durante el proceso.

En ese aspecto, la fiscalía enumeró todas las pruebas que se presentaron en el proceso y planteó que era suficiente para la decisión a la que se llegó.

Ahora el tribunal de impugnación, compuesto por magistrados Miguel Ángel Cardella, Adrian Zimmermann y Carlos Mussi, tienen 20 días hábiles para emitir su fallo.

El ataque sucedió en el departamento que alquilaba Parra, ubicado en la planta baja de un complejo situado en la calle Confluencia al 1301 de Cipolletti. La joven fue golpeada. Sufrió traumatismos de cráneo y una fractura en una mano.

Murió el 5 de julio del 2022, en el hospital de Cipolletti. Tenía 19 años.

Fuente: Diario Río Negro.

También te puede interesar...