Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La diputada nacional de la UCR, Marcela Coli, afirmó que los cinco diputados de su partido que se dieron vuelta y convalidaron el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria "se tienen que ir, no hace falta que los echen".
De esa forma, la legisladora pampeana -que votó en contra del veto presidencial- repudió la actitud de los cinco legisladores que apoyaron el veto después de haberse reunido con Milei, el día anterior, y sacarse fotos sellando el pacto para hundir la misma ley que habían defendido y votado hace un mes y medio atrás.
"Si no se sienten representados con las posiciones de nuestro bloque, si su posición está afín a otro lado, su camino va por otro lado. Es lo que yo haría, iría por otro camino, no me quedo. Voy por el otro camino, me saco la foto, la selfie lo no sé", dijo.
"Debo tener en cuenta que a mí no me votó o no estoy dentro de una extracción de la Libertad Avanza. No, estoy dentro de una extracción de la Unión Cívica Radical", advirtió en Radiokermés. "Si no me tengo que ir, no hace falta que me echen", sentenció.
La legisladora advirtió que "los jubilados la están pasando muy mal". "Tenemos seis millones y pico de jubilados. Realmente, porque no es solamente la movilidad jubilatoria. Es la tarifa de luz, es la tarifa del gas que viven con incrementos, los alquileres", describió.
"El Pami deja de reconocer determinados medicamentos. Entonces ya se ven en la obligación muchos de decir, en lugar de cuatro medicaciones, tomo tres o dos. Yo soy grande también, y tengo cuatro medicaciones de base. O sea, imagínense que estadísticamente el adulto mayor tiene, por lo general, como mínimo dos o tres medicamentos. Hoy el PAMI alguno de esos tres o esos dos no lo cubre. Y sabemos el costo de los medicamentos", acotó.
"Los ajustes Milei dijo que los iba a pagar la casta, el jubilado no es la casta", remarcó.
"Y tampoco con esa movilidad no es que le íbamos a solucionar la vida a los jubilados. Pero sí, darle un poco de alivio. Estar un poco mejor. Y este gobierno no se iba a fundir, eso tiene que quedar claro", completó.