Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Referentes de la Multisectorial de Pico confirmaron que hoy por la tarde se movilizarán para manifestar contra el ajuste a las jubilaciones y también por el presupuesto universitario. La marcha se da en el marco de una jornada de lucha que tendrá repudios en Santa Rosa y distintos puntos del país.
En el marco de un día clave en el Congreso de la Nación, donde la oposición buscará rechazar el veto a la reforma jubilatoria, diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas se manifestarán a lo largo y ancho del país. En Pico, la concentración será a partir de las 17 horas en la Plaza Seca, mientras que para las 18:30 horas habrá otra movilización frente al Centro Universitario de calles 7 y 110.
Así lo confirmó en rueda de prensa la Multisectorial de General Pico, que contó en el anuncio con representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEO), la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) y docentes universitarios jubilados.
María Ester Campos, en representación de la CTA Autónoma, convocó a la comunidad piquense a movilizarse este miércoles en la Plaza Seca. Admitió en esa invitación que "estamos en una situación en la que parece que nos hubieran dado muchas piñas y estamos adormecidos". Y advirtió que, mientras tanto, "Milei sigue arrasando y no podemos quedarnos tan tranquilos".
Agregó en ese sentido que "cuando el pueblo sale a la calle, sale a buscar caminos de unidad para confrontar a este gobierno. Sabemos que no es fácil, pero no nos podemos quedar sentados en nuestras casas porque nos van a arrasar a todos. Hoy todos los jubilados que han trabajado 30 o 40 años quedan muy vulnerables, porque no quedan sindicalizados para que haya una defensa de sus derechos, quedan muy vulnerables y solos".
Los organizadores de la movilización sumaron a las razones de la manifestación el ajuste al presupuesto universitario, el salario de los trabajadores, el número creciente de desempleados y la inflación. Acerca de esta última problemática, a pesar de los anuncios del Gobierno nacional sobre el supuesto congelamiento de precios, desde la Multisectorial ratificaron que "Milei miente cuando dice que no hay inflación, porque lo vemos cuando vamos a comprar los alimentos".