La Pampa

Denuncian agresión a un inspector de tránsito municipal en Pico

El incidente se originó cuando el automovilista habría intentado una maniobra de sobrepaso en el cruce de dos calles de doble mano, sin la autorización del inspector. El agresor tiene antecedentes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Un automovilista decidió tomar a golpes de puño a un inspector de tránsito, durante un control vehicular que se llevaba a cabo el domingo frente al predio de la Rural. La Municipalidad de Pico denunció penalmente el hecho y lo repudió públicamente. El agresor cuenta con antecedentes penales.

Un nuevo episodio violento en el marco de un control de tránsito se registró en las últimas horas y tuvo por víctima a un inspector de tránsito. Ocurrió el pasado domingo en inmediaciones de calles 40 y 19, donde un operativo dispuesto por el Municipio se desplegaba allí para ordenar la gran cantidad de automóviles que circulaban mientras se desarrollaba la Expo Rural de Pico.

Según indicaron fuentes policiales, el incidente se originó cuando el automovilista habría intentado una maniobra de sobrepaso, sin la autorización del inspector que allí estaba para habilitar la circulación en el cruce de dos calles de doble mano.

El conductor comenzó con agresiones verbales, pero segundos más tarde descendió del rodado y tomó a golpes al inspector, que respondió también con golpes y ambos terminaron a las trompadas en medio de la calle, entre autos y a metros de las vías del ferrocarril, hasta que policías que estaban cerca del lugar llegaron para dar fin el lamentable episodio.

La policía identificó al agresor, de quien revelaron cuenta con varios antecedentes de delitos contra la propiedad, mientras que el inspector de tránsito radicó luego la denuncia penal y dejó constancia de los hematomas en su rostro con un certificado médico.

La causa por "lesiones leves" recayó en la Fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo por esas horas del fiscal Juan Pellegrino.

Repudio

La Municipalidad de Pico repudió también el nuevo hecho de violencia en la vía pública. A través de un parte de prensa, s indicó que "el municipio repudia enérgicamente este y todo tipo de hechos de violencia en detrimento de sus empleados, como contra otros vecinos".

Y reveló que, a fin de arribar a una resolución de la situación por las vías correspondientes, se realizó la denuncia pertinente en Comisaría 1°, tomando intervención la Fiscalía idónea.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino, señaló que "hubo un suceso que hubiésemos deseado no ocurra ante un trabajador que simplemente estaba realizando tareas para prevenir y ordenar el tránsito. Durante las dos jornadas iniciales se desarrolló todo de manera normal y el domingo se dio la agresión".

Aclaró sobre el accionar del inspector que "sólo solicitó a la persona que desviara su dirección con el objetivo de brindar fluidez en la circulación. El conductor no estaba de acuerdo con ello, lo increpó y luego lo agredió físicamente".

Por último, el funcionario lamentó que "no es la primera vez que ocurre, teniendo casos en los cuales se producen ataques así. Estamos para cumplir con una labor puntual y, en oportunidades, tienen lugar estos actos que por su puesto tienen nuestro rechazo".

 

También te puede interesar...