La Pampa

Docentes autoconvocados se movilizaron en Santa Rosa y en distintas localidades

Este miércoles 11 de septiembre el grupo de "Docentes Autoconvocados" realizó movilizaciones en varios lugares de la provincia y una lectura de un documento "que visibiliza la insostenible situación salarial y laboral que enfrentan".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los puntos de la concentración fueron: Victorica: Plaza Héroes de Cochicó; Catriló: Plaza Independencia; General Pico: Plaza San Martín;  Ingeniero Luiggi: Plaza Central; Colonia 25 de Mayo: Plaza San Martín; y Santa Rosa: Plaza San Martín; Santa Isabel: Plaza San Martín; Macachín: Plaza Independencia; Eduardo Castex: Plaza San Martín;  La Adela: Plaza Central; Parera: Plaza San Martín.

En Santa Rosa, una de las que llevó la voz cantante fue la dirigente política y social, Claudia Lupardo, quien reconoció que el problema "viene desde antes de este gobierno (de Milei)" y mostró su descontento con el gremio. "Éramos la provincia mejor paga... hoy debemos ser de las peores, producto de los últimos 4 años que licuaron nuestros sueldos", dijo.

En la previa, los Docentes Autoconvocados -un sector que se diferencia de la conducción de UTELPA- expresaron su llamado a  "todos los colegas docentes, profesionales de la educación, medios de comunicación y público en general a acompañarnos en esta jornada de lucha".

"Exigimos condiciones salariales dignas, una mejora que supere la inflación y un reconocimiento de la pérdida salarial acumulada. Denunciamos la falta de recursos en las escuelas del interior, la sobrepoblación en Santa Rosa y la ineficiencia de las políticas de inclusión sin la formación adecuada para los docentes", afirmaron.

"No nos sentimos representados por el Sindicato, ya que se ha vuelto funcional al gobierno provincial, priorizando sus propios intereses por sobre los de los docentes. Por ello, instamos a todos los docentes a manifestarse activamente por sus derechos", convocaron.

"Nos movilizamos porque ya no toleramos promesas vacías ni discursos que no se reflejan en nuestros recibos de sueldo. Declarar a los docentes como servicio indispensable sin garantizar las condiciones para una educación de calidad es naturalizar la decadencia. Sin docentes valorados, no hay futuro para nuestros estudiantes. ¡Luchemos por nuestros derechos y por una educación digna!", dijeron los Docentes Autoconvocados "11 de Septiembre".

También te puede interesar...