Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un santarroseño con antecedentes penales fue asesinado en Salta. Según fuentes policiales, se había radicado en esa provincia hacía unos años por estar amenazado de muerte. La víctima fue identificada como Jon Mikel de Aguirre (38) y falleció en un confuso episodio en el que la principal hipótesis es un "ajuste de cuentas".
El crimen ocurrió el pasado 29 de agosto, aunque no trascendieron detalles de lo sucedido.
La Policía reveló que de Aguirre estaba amenazado de muerte. En marzo del año pasado, dos sicarios lo fueron a buscar a donde creían que estaba residiendo: una vivienda del Pasaje Hussay en el barrio 26 de Septiembre. Terminaron baleando a otra persona al que confundieron con de Aguirre.
En ese momento, la víctima de la balacera contó: "me confundieron con un ajuste de cuentas". El joven que recibió un disparo de bala en la puerta de su casa contó cómo se produjo el hecho. "Si yo no corría, creo que me liquidaban", sostuvo Juan Pablo. Y detalló que la principal hipótesis es que los sicarios lo confundieron con otro joven con frondosos antecedentes.
Los diarios de Salta reportaron que el pasado 29 de agosto se produjo un crimen. El trágico episodio tuvo lugar frente al gimnasio MK GyM, en la zona sur de Salta, cuando un hombre fue apuñalado y murió a causa de las heridas.
"El violento hecho tuvo lugar en un descampado cercano al gimnasio, donde al menos dos personas habrían interceptado a la víctima, lo que derivó en una discusión y el posterior ataque con un arma blanca. Según testigos y fuentes de la investigación, el crimen podría estar vinculado al microtráfico de drogas, lo que sugiere un posible ajuste de cuentas", detalló el sitio Quepasasalta.
"No sabía qué hacer, después me sentía mal, con mucha impotencia por no haber podido ayudar un poco más", sostuvo el encargado de MK GyM, el conocido gimnasio de la zona sur de Salta capital, respecto a los últimos minutos de vida de un hombre de 39 años que fue apuñalado frente al gimnasio.
"Cuando me acerco directamente me dijo que lo habían apuñalado, se levanta la ropa y me muestra la herida, en la zona del estómago. Después lo único que repetía era que le dolía mucho, yo le pregunté por su nombre y si me podía decir qué había pasado y lo único que señalaba era que le dolía", sostuvo la última persona que habló con el pampeano asesinado.
Antecedentes.
De Aguirre estuvo involucrado en un hecho policial que tuvo repercusión en los medios. El extitular de la Sedronar y exfuncioniario provincial Roberto Moro denunció que fue asaltado mientras circulaba en camioneta junto a una de sus hijas. Un grupo de personas lo golpeó, le robó, lo amenazó con un arma de fuego y hasta le provocaron un corte a su hija con un arma blanca. Del grupo de agresores, el único que fue identificado fue Jon Mikel De Aguirre.
Pese a que los cargos que se le imputaban a De Aguirre no eran menores, el juez Gastón Boulenaz lo absolvió porque Moro nunca se presentó a declarar.