La Pampa

Adolescentes habrían ocasionado el incendio del galpón en Trebolares

Las pericias indicaron que el fuego fue intencional y la investigación apuntó a cinco jóvenes que merodeaban la zona y fueron vistos por un patrullero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Una rápida investigación permitió establecer que el galpón incendiado el pasado miércoles fue un hecho intencional. La policía demoró a un joven de 20 años y notificó a otros cuatro menores por el hecho.

Los bomberos a cargo de sofocar las llamas de uno de los galpones vacíos, ubicados cerca de la rotonda de Trebolares, mientras culminaban sus tareas, admitieron que no estaba claro si los pastizales incendiados afectaron la estructura o si el fuego se había iniciado en el interior y luego propagado hacia el exterior. Una pericia preliminar confirmó la rotura de chapas del galpón y rastros de haber causado el fuego de manera intencional.

Con este dato, la policía rápidamente vinculó lo ocurrido a un rastrillaje previo al siniestro donde un patrullero identificó a cinco jóvenes que merodeaban la zona.

La Comisaría Segunda tomó a cargo la investigación del caso, bajo las órdenes del fiscal Luciano Rebechi, quien gestionó ordenes de allanamientos que se concretaron en las últimas horas. En dichos procedimientos se notificó a cuatro jóvenes menores de edad, entre 13 y 17 años, mientras que se demoró a otro de 20 años que había sido visto en el mismo grupo. También se secuestraron elementos de interés para la pesquisa.

Los daños ocasionados a la estructura del galpón fueron cuantiosos y afectó a gran parte del material aislante.

Allanamientos

Efectivos de la Comisaría Tercera y del Grupo Especial de Operaciones llevaron a cabo ayer por la mañana una serie de allanamientos en el barrio Malvinas II, en el marco de una investigación por un robo agravado ocurrido en las últimas horas.

El hecho, supuestamente cometido con armas de fuego, tuvo lugar en calles internas del mismo barrio en la madrugada de este martes.

Con órdenes de allanamientos libradas desde la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad, los policías ingresaron a varios domicilios del Malvinas "Amarillo", con el objetivo de detener a una persona con antecedentes que sería el señalado como autor del hecho, a quien no encontraron, pero sí lograron secuestrar elementos de otros hechos delictivos y la demora de otras dos personas vinculadas con estos delitos.

En total fueron tres los allanamientos realizados bajo las órdenes del comisario Lucas Rinaldi, responsable de la Comisaría Tercera de esta ciudad.

También te puede interesar...