Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los concejales del RPO, Marcelo Guerrero y Fernanda Odi,reclamaron que el municipio remplace todas las unidades del Ente Municipal de Transporte Urbano, afirmaron que el servicio es deficiente y responsabilizaron al intendente Luciano di Nápoli por haber adquirido en su momento unidades usadas.
Luego de las declaraciones de Alfredo Carrascal, el flamante gerente, sobre la situación actual del EMTU, los concejales del PRO salieron a la palestra: "no podemos hacer oídos sordos". "El nuevo gerente del EMTU desconoce que los colectivos fueron renovados", afirmaron.
"Luego de la municipalización del servicio de transporte urbano, el Ejecutivo municipal pidió autorización en febrero del 2021 al Concejo Deliberante para crear una partida presupuestaria para comprar los 28 colectivos con que hoy cuenta el ente, siete de ellos fuera de servicio", indicaron.
"El deterioro de las unidades no es casualidad, se adquirieron colectivos usados modelo 2014, antigüedad mínima que establecía el pliego, es decir, unidades que fueron utilizadas por otras empresas de transporte urbano y que fueron descartadas, por lo que aún reacondicionados, era previsible esta situación", interpretaron.
"Esto se advirtió en su momento desde el Bloque PRO, el único bloque que rechazó la compra de unidades usadas, en tanto se argumentó que invertir tanto dinero en vehículos usados, para cumplir uno de los tantos caprichos del intendente, no era el camino", insistieron.
"Hoy, son los usuarios del transporte urbano los que pagan las consecuencias, viajando en condiciones nefastas con colectivos que sufren roturas permanentemente, lo que interrumpe su frecuencia, agujeros en el piso, condiciones de salubridad paupérrimas, entre otras", detallaron.
"Así es como el intendente de la ciudad colabora con la seguridad de los usuarios del servicio. Por lo que, darle previsibilidad al servicio, señor Gerente, es reemplazar en su totalidad las unidades del EMTU de manera urgente", finalizaron.