La Pampa

Intronati asumió como ministro de Obras Públicas en reemplazo de Rojo

El funcionario saliente presentó la renuncia por razones personales. "Es un cambio de nombres, sigue el mismo equipo", aclararon en la asunción. Intronati se desempeñaba como subsecretario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia es Alfredo Intronati, que se desempeñaba como subsecretario y remplazó a Julio Rojo, que presentó su renuncia por razones personales. El recambio se concretó este martes a la mañana en el Salón de Acuerdos, en un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto.

Intronati es un arquitecto de 43 años. Ejerció diversos cargos en la Legislatura provincial relacionados a la infraestructura. Llegó al gobierno de ZIliotto de la mano de a quien ahora reemplaza: cuando Rojo asumió como ministro en lugar de "Toty" Garay, Intronati ocupó la Subsecretaría vacante. Ahora, lo sucedió como ministro. 

La ceremonia se realizó desde las 11:00 horas en Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto y la vice Alicia Mayoral. También estuvo presente el saliente funcionario.

Intronati, quien hasta la fecha se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas, reemplaza al ingeniero, Julio Rojo, quien se aleja del cargo "por motivos de índole personal", se informó oficialmente.

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que el nuevo ministro es parte del equipo de Obras Públicas y descontó que estará "a la altura de las circunstancias". Rojo contó que no fue fácil tomar la decisión porque se siente parte "de una familia", mencionó a Ziliotto como "un amigo". "Espero haber cumplido la tarea de la mejor manera posible", se despidió. "No se equivoca gobernador, el equipo de Obras Públicas va a segur firme, y seguramente va a traerle muchas satisfacciones", remarcó.

En diálogo con El Diario, luego del acto, Rojo contó que "he cumplido una etapa".  "Tengo que enfrentar otra circunstancia. Tengo un poco de tristeza de separarme de este grupo de trabajo, de este conjunto de compañeros que hemos estado desarrollando en la tarea que nos compete. Pero la vida nos va presentando siempre algunas pruebas, pero hay que afrontarlas con el convencimiento de que vamos a seguir para adelante", explicó.

Contó que con Intronati seguirá "el camino que se ha iniciado con el nuevo gobierno nacional, que ha sido el de una falta de consideración hacia la provincia de La Pampa y donde en cabeza del gobernador se tuvo como prioridad el de continuar con las obras públicas que tenemos desarrolladas, no solamente con financiamiento nacional, sino también con provincial".

"En el transcurso de estos 8 meses no hemos tenido ningún tipo de respuesta, no hemos tenido ningún tipo de acompañamiento como sí tuvimos en la gestión anterior, donde teníamos una cantidad de obras con compromisos y convenios firmados de más de 53 obras con financiamiento nacional. Más todas las obras que tenemos en la provincia, estábamos alrededor de las 180 obras. El lineamiento es seguir tratando de continuar con las obras iniciadas, la provincia estar destinando fondos para ello y a su vez el de poder tener la posibilidad de seguir haciendo obras dentro de las posibilidades", mencionó.

Por su parte, Intronati, un arquitecto de 43 años, agradeció la "confianza" del gobernador. "Solo es un cambio de nombre, la gestión va a seguir. Me tomó por sorpresa esto, pero estoy agradecido a este equipo de trabajo. Despedimos a un amigo que tendremos como consulta porque es un referente. Esto es una continuidad y el rumbo está muy claro", remarcó.

Luego del acto, Intronati le dijo a El Diario que "acá hubo un cambio de nombres, hay un proyecto dentro del Ministerio que venimos trabajando con Julio. Nos pidió hace muy poco tiempo la posibilidad de por ahí presentar la renuncia al cargo, lo cual lo hemos conversado por una cuestión de diálogo y de amistad dentro del Ministerio y hoy se hace efectiva".

"Venimos con una inercia del gobierno anterior donde veníamos trabajando con muchísimas obras, alrededor de 59 obras, más las obras que están financiadas por la provincia de La Pampa. Nosotros, en lo que queda este año y también el año que viene, vamos a seguir trabajando en esas obras que veníamos ejecutando, que son financiadas por Nación, que hoy no está cumpliendo los contratos, más las obras que nosotros tenemos como provincia", detalló.

"Estamos atravesando una situación compleja, por el desfinanciamiento que tenemos del gobierno nacional, pero eso no nos impidió continuar con la obra pública. Ustedes verán y a su vez habrán escuchado cuando más de una vez el gobernador anunció la continuidad de las viviendas, anunció la continuidad de las obras de saneamiento, que son obras que son financiadas por Nación y que la provincia se hizo cargo y las está finalizando", reafirmó.

Respecto al cargo de subsecretario, que quedó vacante, dijo que se designará próximamente. "El resto del equipo va a seguir trabajando. Va a haber subsecretario. El subsecretario se necesita muchísimo, es un eslabón clave en el ministerio y tiene que estar. Hoy el nombre no está porque la decisión del gobernador conjuntamente con el ministro es muy reciente y todavía no hemos sentado a conversar sobre quién puede ser la persona que cumpla con ese perfil que estamos buscando", concluyó.

También te puede interesar...