La Pampa

Vandalismo en La Adela: "A lo mejor el problema del intendente es que no está a la altura"

El exintendente Juan Barrionuevo cargó contra su sucesor.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de que el intendente de La Adela, Federico Moro, de Juntos por el Cambio, responsabilizara a la oposición por los recurrentes actos de vandalismo en la localidad, el diputado provincial y exintendente del pueblo hasta diciembre del año pasado, Juan Barrionuevo, del FreJuPa, salió a rechazar sus dichos y sostuvo que "a lo mejor el problema del intendente es que no está a la altura del cargo para el cual fue elegido".

La semana pasada, desconocidos cortaron la cadena y forzaron un candado que protegía el desagote principal de la pileta climatizada municipal y la vaciaron completamente, para lo que rompieron un caño y abrieron la canilla, tras lo cual el actual jefe comunal acusó: "Hay gente que está muy caliente con nosotros, que no quiere que La Adela crezca y se han quedado afuera del sistema y nos tratan así".

"Por más que me digan loco, Federico Moro no está mintiendo: acá nos están haciendo daño no a mi sino a la población. Hay gente muy dolida que no puede asumir lo que les pasó el 14 de mayo. Estoy muy caliente, pero muy dolido porque se jactan que aman al pueblo, que van a volver y hacen esto", sostuvo. Y añadió: "Llevamos ocho meses de gestión, ¿qué van a hacer el año que viene, que hay elecciones? Ya nos rompieron el Vía Crucis, dañaron los tanques de agua y ahora la pileta, que nos costó cuatro millones de pesos ponerla en marcha, porque estaba abandonada".

Al cruce

Ahora, Barrionuevo le salió al cruce. "La verdad que a mí me interesaría saber qué es lo que está pasando y por qué se nos acusa directamente", dijo.

"Fue directamente a acusar a la oposición y yo creo que es importante poder tomar en este caso la palabra, más allá de que nosotros repudiamos todo este tipo de cuestiones, pero me interesaba sobremanera poder salir y explicar, porque hasta el 10 de diciembre pasado fui el intendente electo por cuatro periodos y la verdad que también me llama mucho la atención y también queremos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible", expresó en una entrevista con Libertad Radio.

"La verdad que esto lo ha vivido la gestión anterior a la nuestra, lo hemos vivido nosotros y hoy se está viviendo", dijo respecto a los hechos vandálicos. "Yo no estoy de acuerdo con estas cuestiones, pero sí me molesta sobremanera que se nos acuse directamente a nosotros de que nos estamos dedicando a ponerle trabas y a tratar de que a esta gestión le vaya mal", sostuvo.

Y apuntó al desempeño del actual mandatario: "Su gestión municipal solo pudo continuar con lo que veníamos haciendo nosotros. En casi nueve meses en La Adela no hubo más obras y no hubo más eventos, ya sean deportivos, culturales o turísticos" y "los servicios son deficientes, dicho por los propios vecinos cada vez que me toca estar y charlar con cada uno de ellos", señaló.

"A lo mejor el problema del intendente es que no está a la altura del cargo para el cual fue elegido. Es un cargo que pesa mucho, requiere mucho trabajo, formar equipos, ir a gestionar a la Casa de Gobierno, estar al lado de la gente, meterle muchas horas diarias para saber qué pasa, qué necesita nuestra gente y, sobre todo, qué queremos hacer en La Adela", disparó luego.

"Si algo pasó en la pileta, si siente persecución, si hay pruebas de todo lo que dice, que denuncie donde corresponde, en la Policía o en la Justicia, que se investigue, porque es muy fácil echar la culpa y desentenderse. Con mucho respeto le voy a pedir que se ponga a trabajar, tanto él como todo el equipo que lo acompaña, porque la gestión Barrionuevo ya terminó y ahora es él quien está al frente del municipio", afirmó.

"Ser intendente es un orgullo para cualquier adelense, tiene la posibilidad de hacer mucho por nuestro pueblo y nuestra gente. Que cumpla con lo que prometió en campaña y deje de echar las culpas y que se haga cargo de su gestión", dijo.

También te puede interesar...