La Pampa

"Cuando hay promociones se vende"

La Cámara de Comercio de Santa Rosa destacó la decisión del BLP de extender las promociones con descuentos y la financiación para compras en cuotas con las tarjetas.  

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EL DIARIO digital

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El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Mario Martínez, celebró la extensión de las promociones del Banco de La Pampa. "Es fundamental para el comercio, cuando hay promociones se vende y cuando no hay cuesta muchísimo la venta. Ante la retracción de la economia son muy dinamizadoras estas promociones", resumió.

A partir de septiembre el Banco de La Pampa anunció que se incrementa la Promo Alimentos para la compra en despensas y autoservicios con devolución de hasta 100 mil pesos por mes ($25.000 por semana). Además, subieron a 15.000 pesos la devolución por compras de cada una de las Promos Rubros (Farmacia, Combustibles, Librerías, Restaurantes y Pasajes terrestres). Se mantiene las promociones de compra en cuotas, hasta 4 meses sin interés y 20 meses con un interés del 20%.

Martínez dijo que para "nosotros fue muy beneficioso cuando se instauraron las 4 cuotas. Inicialmente había arrancado el préstamo tarjeta con las 20 cuotas. Eso benefició a las cadenas de electrodomésticos, sevicios para el automotor, materiales de construcción. La financiacion de 20 cuotas para compras mas chicas la gente no la quiere tomar. Cuando se incorporaron las 4 cuotas el comercio más chico fue más beneficiado y se notó". 

Sobre la situación del empleo en el comercio, Martínez dijo que por el momento no es una problemática. "En La Pampa hay pocas grandes empresas, la mayoría somos Pymes familiares. Tiene que ser muy grave la situación para despedir un empleado. No estamos viendo una gran problemática desde la Cámara de Comercio. Sí hay empresas que no están reponiendo empleados que se van por alguna situación personal", explicó. 

Dijo que hay una "retracción de la venta en unidades. Eso se viene viendo y es una consecuencia de la situación económica difícil. Gracias a dios existen este tipo de herramientas que nos ayudan porque al consumidor lo anima y le produce una devolución o una baja de la cuota". 

En el anuncio de la extensión de las promociones, el presidente del BLP Alexis Iviglia dijo que "hace unos días compartimos el impacto que tuvieron estas medidas: ventas por un total de $42.700 millones correspondientes a las promociones de los préstamos con tarjeta de crédito por $25.000 millones; de alimentos por $4.500 millones; y combustibles, farmacias, restaurantes, pasajes y librerías por $13.200 millones".

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