La Pampa

Un detenido por el robo de tres teléfonos celulares

El sospechoso rompió una vidriera de un local en General Pico y se llevó los equipos. fue identificado por las cámaras de seguridad de los comercios vecinos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un procedimiento policial, realizado este viernes por la mañana, fue capturado el autor del robo al local comercial Distrimas, ubicado en calle 15 entre 22 y 24, de General Pico. El comisario Agustín Martínez, responsable de la Seccional Primera de General Pico, brindó detalles sobre el operativo que permitió resolver la sustracción de tres celulares.

El lunes por la mañana, un empleado del local descubrió que uno de los paños de la vidriera fue dañado y que faltaban tres teléfonos móviles que estaban en exhibición en la vidriera.

"El local damnificado no posee cámaras, por tal motivo tengo que destacar el personal del servicio especial de la comisaría primera que, la verdad, trabajaron a destajo", destacó Martínez. El equipo realizó un exhaustivo relevamiento de cámaras particulares en la zona y del sistema de monitoreo CECOM, logrando identificar a dos sujetos como los autores del robo.

Gracias a la labor coordinada con el fiscal Juan Cupayolo, se obtuvo una orden de allanamiento para un domicilio en el barrio Pacífico. En el procedimiento de este sábado, con la colaboración del grupo especial, "se procedió a la demora de un masculino mayor de edad, conocido para nosotros, para el personal policial, y se secuestraron elementos de interés para la causa", explicó Martínez. Este individuo fue trasladado a la comisaría y será formalizado por el fiscal interviniente en las próximas horas.

El comisario no escatimó elogios para su equipo: "Quiero nuevamente recalcar el incansable trabajo del personal del servicio especial de comisaría primera, que la verdad es un trabajo a reconocer porque son horas y horas de trabajo mirando cámaras, mirando filmaciones".

También te puede interesar...