La Pampa

Abusó a una menor, pero no va a prisión

La denuncia la radicó la madre de la víctima. Los hechos fueron ratificados por la adolescente al realizar entrevista en Cámara Gesell.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza María Paola Frigerio condenó a un joven de 27 años a tres años de prisión en suspenso por el abuso sexual de una adolescente de 13 años. La fiscal Micaela Succurro y el defensor oficial Juan José Hermua acordaron un juicio abreviado donde el imputado reconoció los hechos y recibió una pena por la que no irá a prisión.

De acuerdo al fallo, quedó probado que el condenado mantuvo "relaciones sexuales vía vaginal con (...), (actualmente de 13 años de edad) en dos oportunidades, una en el mes de octubre de 2023 y otra el 02/03/2024, en el domicilio de la misma sito en (...) de la localidad de (...), aprovechando circunstancias en que la adolescente se encontraba sola en el domicilio por haberse ausentado sus progenitores para dirigirse a la provincia de (...). Luego de mantener contacto virtual por teléfono y redes sociales aprovechó un viaje que habían hecho sus progenitores y en octubre de 2023 se presentó en la vivienda cuando (...) se encontraba sola, manteniendo relaciones sexuales, diciéndole que si alguien se enteraba él se quedaría sin trabajo y no podrían verse más, ocurriendo una situación similar el 02/03/2024".

La denuncia la radicó la madre de la víctima. Los hechos fueron ratificados por la adolescente al realizar entrevista en Cámara Gesell.

Por esos hechos, que quedaron probados y admitidos por el imputado, la jueza homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes. Condenó al joven "como autor material penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal de una persona menor de 16 años de edad, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima, en razón de la mayoría de edad del autor como delito continuado, enmarcado en la Ley 26.485 de "Protección Integral a la Mujer" y Ley 26.061 de "Protección integral de los niños, niñas y adolescentes; a la pena de tres años de prisión en suspenso, y tres años de cumplimiento de las reglas de conductas".

Las reglas de conducta impuestas consisten en: Fijar residencia, someterse a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para Personas en Conflicto con la Ley Penal de la Provincia de La Pampa; Prohibición de ingreso a la localidad de (...) y abstenerse de relacionarse de modo alguno, personalmente, por teléfono ni por ningún otro medio virtual (mensajes de textos, redes sociales, Internet) con la joven (...), DNI (...), ni acercarse a una distancia menor de 200 metros de donde ésta se encuentre; someterse a un tratamiento psicológico o terapéutico.

También te puede interesar...