La Pampa

Vandalismo en La Adela: rompieron un caño y desagotaron la pileta climatizada

El ataque se realizó en la semana previa de la reapertura de la pileta. El intendente Moro responsabilizó a la oposición por este hecho.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pileta climatizada de La Adela sufrió un grave acto de vandalismo en las últimas horas, cuando desconocidos cortaron la cadena y forzaron un candado que protegía el desagote principal. Además, rompieron un caño, abrieron la canilla y vaciaron completamente la pileta. Este ataque afecta la reapertura programada para la próxima semana. 

El intendente Federico Moro, de Juntos por el Cambio, realizó la correspondiente denuncia ante la policía y apunto contra la oposición por el hecho vandálico. "Hay gente que está muy caliente con nosotros, que no quiere que La Adela crezca y se han quedado afuera del sistema y nos tratan así", se quejó el jefe comunal en declaraciones a Nuestra FM 107.5.

"Teníamos la pileta lista, a punto de largarla, con 30 grados y nos abrieron las canillas de desagote de la pileta. Se nos fue toda el agua al río, estaba preparada con cloro, el ácido para la semana que viene hacer las inscripciones", relató Moro.

"El martes a las 20.30 horas fue el último recorrido y por la mañana (del miércoles) nos encontramos con esto, es increíble. Hay gente que está muy caliente con nosotros, que no quiere que La Adela crezca, se han quedado afuera del sistema y nos tratan así", agregó visiblemente enojado el intendente.

La comuna realizó la denuncia policial, pero la molestia por la situación se mantiene en el gobierno municipal. "No cabe duda de que esto es político, me hago responsable de lo que digo. Vamos a seguir para adelante, no vamos a parar para que La Adela tengo lo que merece, pero es lamentable, nunca ha pasado esto", se lamentó el jefe comunal. Y recordó que ya han tenido otros incidentes con el paseo del Vía Crucis y con los tanques de agua. 

"Por más que digan que me digan loco, Federico Moro no está mintiendo: acá nos están haciendo daño no a mi sino a la población. Hay gente muy dolida que no puede asumir lo que les pasó el 14 de mayo. Estoy muy caliente, pero muy dolido porque se jactan que aman al pueblo, que van a volver y hacen esto", sostuvo el jefe comunal. Y añadió: "llevamos 8 meses de gestión, que van a hacer el año que viene que hay elecciones. Ya nos rompieron el Via Crucis, dañaron los tanques de agua y ahora la pileta, que nos costó 4 millones de pesos ponerla en marcha, porque estaba abandonada".

Sobre la autoría del hecho, Moro aclaró: "no tengo la certeza de quien fue, pero hay un sector que no quiere que nos vaya bien. Son muy poquitos los que saben dónde esté el desagote de la pileta. Es alguien que sabe o que le pasaron información. ¿Qué tenemos que hacer, poner 200 cámaras? Si estuvieran las 5 cámaras que se llevó la gestión anterior, que estaban en lugares claves y se las llevaron, capaz teníamos algún dato".

Moro manifestó que la situación "es una vergüenza y muy preocupante. No sé que están buscando, hoy es la pileta, mañana nos envenenan el tanque de agua, ¿qué más van a hacer?

Siento pena por la clase de personas que están haciendo este tipo de cosas. Hace 15 dias que tenemos el sistema de calderas prendido para no tener ningún problema, que todo funcione bien y en un rato nos hacen esto", concluyó.

También te puede interesar...