Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Se dice que los diputados de la oposición somos insensibles, no tenemos solidaridad. No somos empáticos. Somos la lacra de la sociedad", dijo la diputada Celeste Rivas, del bloque PRO-MID en medio del debate del 'aporte solidario'.
"Hay intendentes que han recibido con todo roto. Se habla de solidaridad. Pero no es lo que decimos, es lo que hacemos. Solidaridad es entrega un municipio en mínimamente en condiciones", dijo.
"No fundido, reventado", agregó. "Me indigna que se habla tan livianamente acusándonos de insolidarios. :os hechos son los que nos describen como personas", agregó.
"Acá no hay que ser solidario con el intendente. Sino con los vecinos que tuvieron que padecer el desbarajuste del intendente que se fue. Me refiero a La Adela por si alguien no lo entiende", dijo Riva.
Así, apuntó a Juan Barrionuevo, actual diputado y ex intendente de ese pueblo que había invocado a la solidaridad y a qué cumplía con el mandato de defender a los sectores más vulnerables.
"Estuve 16 años. Me apoyó el pueblo contundentemente, no tibiamente. Cuando me presenté gané con un 60 y 75% de los votos. No creo que la gente esté desconforme", dijo. "La gestión Barrionuevo terminó el 10 de diciembre. La nueva gestión se tiene que hacer cargo", dijo el diputado del FreJuPa.
El diputado provincial León Nicanoff (PJ) apuntó a la oposición. "Tienen esmero a defender a los bancos. Defendieron al 1% de la población", disparó. También le reprochó a Altolaguirre mencionar los datos de pobreza.
"Dicen todos los datos de pobreza, pero fortalecen la alianza nacional", aseguró.
Nicanoff intervino diciendo que iba a "aclarar" algunas cosas. El diputado Enrique Juan dijo que no era el indicado: le recordó el "affaire" legislativo del caso "La Chicho Show" cuando alguien dijo "Gracias a Dios", mientras la diputada Celeste Rivas (oriunda de Macachín) recordaba que se perdieron las grabaciones de las escuchas de la causa. La versión taquigráfica adjudicó esas palabras a Nicanoff. El legislador lo negó: el entorno apuntó a Daniel Lovera. El incidente no se aclaró.
Finalmente el diputado Nicanoff se puso en reglamentarista (reproche del oficialismo a la oposición al esgrimir que la discusión era una ley especial) presentó una cuestión de privilegio contra la diputada Celeste Rivas por "haber violado el proceder legislativo al hacer públicas versiones taquigráficas aún no aprobadas por la Cámara en sesión".