La Pampa

"¡Hasta cuando el capricho de la RTO!", dice la UCR

El Comité Capital de la UCR exclamó esa frase en un comunicado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un comunicado volvió a la carga contra la decisión del intendente Luciano di Napoli que lanzará desde el 1| de octubre la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) con multas para quienes no completen esa verificación.

"Nos encontramos ante una situación que ya no se sostiene. Es increíble cómo se insiste en mantener un capricho recaudatorio sin medir las consecuencias que esto tiene para nuestra comunidad", dice el comité radical santarroseño.

"La implementación de la ordenanza 6977/2023, que establece la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Santa Rosa, se ha convertido en un símbolo de intransigencia y desconexión con la realidad que vivimos", afirmó.

"Mantener una medida tan impopular solo por el afán de no dar el brazo a torcer refleja una postura similar a la de una niña caprichosa que no escucha razones. Ya no somos únicamente la "oposición"" quienes solicitamos la suspensión de esta ordenanza, sino que la demanda ha trascendido nuestras filas: primero fue un gremio, luego se sumaron dirigentes del oficialismo provincial, y ahora es la intersindical de gremios estatales la que alza la voz", dijo el Comité capitalino. .

"Estas organizaciones han expresado claramente: "Un gobierno o municipio comprometido, solidario y, sobre todo, empático debe generar condiciones favorables y gestionar estrategias para el bienestar de sus ciudadanos, en lugar de recurrir a impuestos que solo perjudican a los que menos tienen, para llenar las arcas de algún empresario/a foráneo/a. Esta ordenanza castiga a la gran mayoría de la sociedad que, con esfuerzo y sacrificio, posee un vehículo con más de 3 años de antigüedad", dijo.

"El termómetro social sigue subiendo, la temperatura de los vecinos se eleva, y las calles de nuestra ciudad continúan destruidas. Desde el Comité Capital de la UCR, reiteramos nuestro pedido a los Concejales del Oficialismo, quienes fueron elegidos por la voluntad de los santarroseños: no se escondan, escuchen a sus votantes y actúen en consecuencia", reclamaron.

"No es necesario llegar a una situación de confrontación, como algunos ya predicen, con marchas frente a la Municipalidad. Confiamos en que el diálogo y el sentido común prevalecerán, y que se llegará a una resolución que verdaderamente favorezca a los vecinos de Santa Rosa", pidió el Comité radical.

También te puede interesar...