La Pampa

Cerró el 16° Ciclo de Cuerdas y Vientos en El Viejo Galpón

En la última fecha se presentaron en el tradicional espacio piquense el artista local Nicolás Ledesma y su cuarteto, la cantante invitada María Viviana Pisoni y la Compañía Danza Tango.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A fin de acercar el arte a la comunidad, la Municipalidad de General Pico desplegó durante los domingos 11, 18 y 25 de agosto el 16° Ciclo de Cuerdas y Vientos. Todas las noches contaron con un importante marco de público que se acercó a disfrutar en El Viejo Galpón.

Este fin de semana, en el transcurso de la emocionante y última gala, se presentaron el artista local Nicolás Ledesma y su cuarteto, la cantante invitada María Viviana Pisoni y la Compañía Danza Tango, que recibieron la aprobación del público presente.

El evento contó con la asistencia del viceintendente de la ciudad, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach, y la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo.

Nuevo piano

Durante la exitosa propuesta que dio cierre al ciclo, en el que se presentó el flamante piano de cola Yamaha adquirido junto a la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble de Vientos, Rach se dirigió al auditorio que colmó el histórico lugar y explicó el proceso de adquisición del instrumento.

El funcionario contó que "el primer piano que había en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó fue arreglado y restaurado por el papá de Nicolás Ledesma, dando inicio al Ciclo de Música de Cámara". "Adquirimos uno nuevo, una posibilidad que se da producto de una decisión política, porque sería mucho más simple decir que no hay plata y no podemos hacer nada. Gracias a una gestión con Yamaha, que conoce el trabajo que venimos realizando desde Pico, dimos con esta oportunidad para su incorporación", señaló.

Agregó que "por ello, hicimos una alianza estratégica con el sector privado, las instituciones intermedias y a través de la Asociación Civil Padres y Amigos del Ensamble creamos el Proyecto Tecla por Tecla".

El instrumento tiene 88 teclas blancas y negras, por lo que a través de este programa se divide su costo en igual cantidad de partes para poder pagarlo.

"La iniciativa consiste en la división del valor total por el número de sus teclas. Así, cada persona contribuye con lo que pueda para comprar una de ellas, la Asociación recibe el dinero y abona a la empresa", precisó Rach.

"Cuando terminemos de pagarlo vamos a colocar una placa en el patio de El Viejo Galpón que simulará un teclado con el nombre de las y los que sean parte", adelantó.

Finalmente, indicó: "No nos podíamos quedar con el no se puede. Este es un municipio que entiende al arte como modo de vida, donde las y los artistas no tienen que irse para formarse, ya que tienen aquí su espacio".

Quienes deseen sumarse al proyecto en cuestión podrán colaborar con un aporte económico que será transferido a la Asociación mencionada. Para mayor información deberán comunicarse a través de WhatsApp al 2302-443519.

También te puede interesar...