La Pampa

Sospechan que el incendio en una concesionaria de Pico fue intencional

Varios vehículos del local "Car Center" resultaron afectados por las llamas, que comenzaron esta madrugada. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un incendio se desató este sábado por la madrugada en el concesionario de ventas de autos "Car Center", ubicado en la calle 9, entre 122 y 124, de General Pico. Según lo informado por el jefe del cuerpo de Bomberos, Ariel Farías, el fuego afectó a unos cinco vehículos, entre ellos un Fiat Cronos y una camioneta Tracker.

"Cuando llegamos, estaba el fuego generalizado en la parte del motor del Fiat Cronos. Después, los otros vehículos fueron afectados por la temperatura y por algunas llamas también", detalló Farías.

El incendio comenzó pasadas las 2 de la mañana y los investigadores sospechan que fue intencional. "La policía secuestró algunos elementos que posiblemente pueden llegar a ser alguna prueba, pero por ahora no hay nada confirmado", explicó el bombero.

En el lugar se constató que uno de los vidrios del concesionario estaba roto. "Había un vidrio roto, cuando nosotros llegamos, la policía ya estaba en el lugar y tomó todas las medidas", detalló Farías. "Daba la impresión de que hubiera sido algo ajeno a un accidente", añadió.

El fuego, que afectó principalmente al Fiat Cronos, pudo haber tenido consecuencias más graves. "Se podría haber generalizado, podría haber afectado a los cinco vehículos. Todos los vehículos estaban ahí adentro", mencionó el jefe de bomberos. Y completó: "a uno se le quemó una cubierta, se le quemó parte de la óptica. También está esa la sospecha de por qué, si estaban a tres, cuatro metros de distancia, se prendió fuego una parte".

La rápida intervención de una dotación de cinco bomberos logró controlar el incendio antes de que se extendiera a otros vehículos y estructuras. 

También te puede interesar...