La Pampa

Huala, entre quienes dicen que no reciben "órdenes" en el PRO

La senadora pampeana votó la movilidad jubilatoria que Milei quiere votar. Después del giro de Macri y la reacción de Bullrich, la bancada defendió su aval al proyecto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La senadora del PRO-La Pampa, Victoria Huala, está entre quienes salieron a decir que no reciben órdenes y a ratifcar la necesidad de que quede en pie la movilidad jubilatoria que votó esta semana el Congreso y el presidente Javier Milei anunció que vetara.

 "Lo que nos sorprendió es que dirigentes que creíamos cercanos, y a quienes conocemos desde hace años, nos atacaran sin consultar o informarse primero sobre lo que verdaderamente había pasado", expresó el bloque del PRO en un comunicado en X.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresidenta del PRO, acusó al expresidente Mauricio Macri de usar a los legisladores como "carne de cañón".o de

Previo a ese comunicado, también, el actual titular del partido PRO expresó en X que la votación de los senadores contradijo a la postura tomada por el espacio en la Cámara de Diputados. 

"Somos parte de un partido político, a cuyas autoridades siempre informamos sobre nuestros pasos, pero no recibimos órdenes, porque nadie conoce como nosotros los proyectos y las circunstancias de lo que se vota", explicaron desde el bloque en la Cámara alta.

El jueves pasado en el tratamiento del proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria, el cordobés Luis Juez; la porteña Guadalupe Tagliaferri; el misionero Martín Goerling Lara; la pampeana María Victoria Huala; y el entrerriano Alfredo de Ángeli acompañaron con su voto en la votación general, pero no acompañaron algunos artículos en la votación en particular. La única excepción fue la senadora Carmen Álvarez Rivero, quien no aportó su voto en la general.

"Votamos en contra de los tres artículos que aumentaban el gasto y tiraban por la borda todo el esfuerzo fiscal que hizo la sociedad este año. Coincidimos con el Gobierno nacional en que el superávit debe ser la prioridad principal y por eso no acompañamos (como tampoco lo hizo nuestro bloque en diputados) las cláusulas irresponsables incluidas en el dictamen de mayoría", remarcaron en el comunicado.

Para cerrar, agregaron: "Nuestro bloque tiene criterio propio para decidir cómo votar. Lo hacemos de acuerdo a nuestras convicciones y al trabajo realizado en comisión".

"Votamos lo que consideramos correcto técnicamente para mejorar la vida de los jubilados sin poner en riesgo el programa económico", cerraron los legisladores del PRO.

También te puede interesar...