La Pampa

Una pareja detenida en Pico por intentar vender un auto robado

El vehículo tenía toda la documentación adulterada y había sido robado en CABA. La mujer detenida tiene antecedentes por estafa y sobre el hombre pesaba un pedido de detención desde Mendoza. Ambos son oriundos de Santa Rosa. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo del Comisario Martín Giménez, evitó la concreción de una estafa con la venta de un vehículo robado. El rodado era robado y los "vendedores", una pareja de Santa rosa, fueron detenidos.

Una persona, domiciliada en otra provincia, se contactó con una mujer de Santa Rosa, a través de la red social Marketplace, para la compra de un auto. Tras haber intercambiado fotos del vehículo, un Peugeot 2008, la persona interesada en la compra del auto coordinó un encuentro con la vendedora, quien iría con su pareja, ambos de Santa Rosa, a realizar la transacción en General Pico.

Pasadas las horas y con motivo de que la potencial víctima sospechaba de la operación por algunas inconsistencias, mencionó sobre lo ocurrido a personas de su entorno cercano y domiciliadas en General Pico, por lo que decide no hacer su viaje. 

Con el aviso dado al personal de la Brigada de Investigaciones de la UR II, se montó un operativo para dar con el vehículo y sus ocupantes al momento de su arribo. 

Posteriormente y luego de corroborar distintas anomalías por personal de la Planta de Verificaciones, tanto del rodado como de toda la documentación se procede al secuestro del automóvil y la aprehensión de las personas, dado que el rodado presentaba chapas patentes apócrifas, erradicación de numeración de motor y chasis, regrabado de autopartes y cristales, al igual que formularios de Verificación Policial, Cédula del automotor adulterados. 

Luego se logró establecer la identificación real del rodado, el cual presenta denuncia por "robo" del 1 de agosto del corriente año desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

En tanto, la pareja santarroseña presentaba antecedentes: la mujer presentaba investigaciones anteriores por delitos similares, y el masculino, ya con antecedentes penales, tiene un "pedido activo de detención" por la justicia de la ciudad de General Alvear, en la provincia de Mendoza.

En la investigación interviene el Fiscal Sustituto Matías Juan, de la Temática Delitos Económicos" con asiento en General Pico.

También te puede interesar...