La Pampa

Otra denuncia contra Maxdream por un viaje estudiantil

Una familia que tiene dos hijas que egresan, no puede afrontar el costo que la empresa le impone por haberse atrasado con cuotas de uno de los viajes contratados. Además, le piden a todo el curso una suma extra de $400 mil antes de subir al micro

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EL DIARIO digital

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Otra vez la empresa Maxdream es noticia por la maniobra que realiza con aquellos contratos que se atrasan en las cuotas y cuyo costo de volver a engancharse en el viaje es a valor actual y sin el reconocimiento de las cuotas pagadas. La empresa asegura que actúa tal lo firmado en el contrato por padres y madres. 

En este caso se trata de una alumna del Colegio Normal cuya madre se acercó a El Diario para quejarse de la empresa que realiza viajes estudiantiles. Tiene contratado el viaje para sus dos hijas, aunque el atraso fue en una sola y la otra puede viajar. Además, denunció que la empresa quieres cobrarle 400 mil pesos adicionales a quienes viajan antes de realizarlo bajo un "concepto de adicionales" que debe ser abonado antes de subir al micro.

La mujer le narró a El Diario su situación: "Tengo dos hijas que van al mismo Colegio (Normal) pero en distintos cursos. Para las dos contratamos el viaje. Pero en el caso de una de ellas tuve que viajar a Buenos Aires por su tratamiento médico, me atrasé y cuando volví se me informó la situación de la deuda. Fui hasta la oficina con la documentación que certificaba que había estado ausente por tratamiento médico y esa era la causa de atraso en las dos cuotas, pero allí comenzó el calvario", contó.

Precisó que "a los pocos días me llamaron de la empresa diciéndome que tenía que pagar o transferir de inmediato (eran las 9 de la noche) el importe adeudado porque si no se caía el plan. A esa hora me fue imposible reunir el dinero, por lo que al otro día acudí a la empresa, pero allí me informaron que habían dado de baja el plan".

"Tanto la secretaria como el asesor comercial de la empresa, me proponen reengancharme en el plan sabiendo que el de mi otra hija seguía vigente y al día. Para ello debía pagar $330 mil pesos de contado y de allí en más cuotas de 100 mil hasta completar el pago total del viaje y sin reconocerme lo que ya había pagado", indicó.

Y aseguró que "de esta manera se me hizo imposible contratar de nuevo el viaje. Por eso acudí a Defensa del Consumidor en donde me atendieron muy bien y me ofrecieron sumarme a las otras familias y tratar de llegar a un acuerdo como ya se ha hecho público, pero me aconsejaron tratar de llegar a un acuerdo para beneficio de mi hija, cosa que no pude hacer".

Luego, subrayó: "Hoy me encuentro con la situación en la que no puedo afrontarlo y mi hija se queda sin el viaje con la angustia que eso nos genera y el agravamiento de su patología por el stress vivido por todo esto".

 "Pero eso no es todo... resulta que ahora para el viaje de mi otra hija nos comunicaron a todos los padres y madres que debemos abonar la suma de $400 mil pesos antes del viaje en concepto de adicionales para poder realizar el viaje. Lo debemos hacer en efectivo otra vez de una Tarjeta antes que los chicos puedan poner un pie arriba del micro", remarcó.

Por último, la mujer reiteró las quejas contra la empresa: "yo sé que me atrasé, pero ofrecí toda la voluntad para poder acordar... me fue negada en uno de los viajes contratados. Y ahora en el otro me obligan a pagar una cifra superior a lo que nos salió el viaje para poder hacerlo". 

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