Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ahora, solo falta la aprobación de la Cámara de Diputados para convertirlo en ley.
"El albergue de Pehuen Có ha permitido a miles de pampeanos y pampeanas disfrutar del mar, muchos de ellos por primera vez. Estamos a un paso de consolidar este derecho y asegurar su acceso para las futuras generaciones", destacó Bensusán.
El senador subrayó que este espacio, donde cerca de 100.000 pampeanos y pampeanas han podido vacacionar gracias a programas sociales, representa un símbolo del esfuerzo provincial para garantizar el turismo social como una política de Estado.
La media sanción de la ley, que permitirá también garantizar las inversiones actales y futuras del por el estado pampeano en este predio, representa un hecho histórico, puesto que desde hace varios años se intenta contar con este tipo de aval parlamentario. Este proyecto, que previamente fue presentado y defendido en el Senado por Norma Durango, consolida un hito en la defensa del patrimonio social y cultural de La Pampa, garantizando que el albergue siga siendo un espacio de inclusión y disfrute para todos los pampeanos.
"Es una gran satisfacción que esta iniciativa, que llevó décadas de trabajo, haya sido aprobada por unanimidad, esperamos que miles de pampeanos y pampeanas puedan disfrutar de este lugar", finalizó Bensusán.