La Pampa

Los movimientos sociales fueron a pedir por el aporte solidario 

Los movimientos sociales realizaron una movilización a la Legislatura provincial pidiendo el tratamiento del proyecto de ley del aporte solidario, pero la iniciativa había sido retirado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Exigimos que se trate", dijo Romero, junto al dirigente de la CCC Walter Brandimarte.

La convocatoria de los movimientos sociales fue reducida, con apenas unas decenas de manifestantes. Se vieron banderas de la CCC, Miles y de la CTA Autónoma.

"Nosotros entendemos que este proyecto afecta al 1% de la población Son las empresas que más dinero están manejando. Hoy estamos necesitando alimentar a un montón de compañeros y compañeras de los barrios más vulnerables", dijo Romero.

"Necesitamos que la oposición se siente y se apruebe", afirmó. Consultada si estaba el proyecto en el temario. Romero dijo "entendemos que está". Pero por esas horas ya había sido retirado y la oposición daba quorum por eso.

"La oposición tiene que entender que está en representación de un pueblo. Tiene que sentarse a tratar un montón de temas que le competen al pueblo. Hay familias que no están llegando a pagar ni el alquiler, ni la luz ni los impuestos ni los alimentos", dijo.

Consultado sobre la falta de pago del RAFE y si la gente recurrió a las organizaciones sociales, Romero indicó que "las organizaciones somos los primeros a los que van, antes que a los municipios. No se llega a resolver, estamos las organizaciones sociales poniendo el cuerpo. Lo mismo pasó en la pandemia".

Sobre la oposición provincial, Romero resaltó que "bajo la línea de este gobierno nacional, que es un gobierno destratador, que lo que menos le interesa es el pueblo argentino y las sociedades más vulnerables, decimos basta. Nosotros en La Pampa lo vamos a frenar y decir acá no. Acá hay que sentarse y decidir que hay que hacer con las familias más vulnerables".

Walter Brandimarte dijo que "llevan una política paralela a la política hambreadora, de ajuste que tiene el nacional. Están trabajando y haciendo lobby para los que se la están llevando con la pala. Están pensando en un puñado que se enriqueció en las crisis. Y lejos están pensando en el pueblo pampeano".

Dijo que "las familias no cobraron el RAFE, que para algunos es poco, pero para otros mucho. Es una platita que le permite decidir qué comer en la casa. Lo que está haciendo la oposición es llevar adelante esa política a favor de unos pocos y en contra de todo el pueblo pampeano".

"Además, están lejos de trabajar de legisladores y se convierten en un bloque netamente administrativo", apuntó. "No lo votaron para eso, sino creyendo que van a solucionar lo de fondo", remarcó.

"Necesitamos el aporte solidario y que se apruebe la ampliación del Presupuesto. Porque en la ampliación del presupuesto se dejan afuera a muchos sectores: empresas agroexportadora, terratenientes, que tienen que aportar a poder atravesar esa crisis. Sabemos que no es la solución de fondo, pero es un paliativo para que tengan un plato de comida. Es otro: hasta que no haya un cambio de política de fondo no se va a terminar", dijo Brandimarte.

"Mientras ellos se van calentitos, hay un millón de chicos que se van a dormir sin comer", cerró Débora Sayago.

También te puede interesar...