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Uber: la Municipalidad entregó el auto que fue secuestrado

"Uber me respondió, me respalda y me puso el abogado", dijo el dueño del vehículo, Adrián Stisin. Argumentó que la aplicación presta "un servicio privado de traslado, no es un servicio público".

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EL DIARIO digital

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La Municipalidad de Santa Rosa entregó este jueves a la mañana el vehículo secuestrado el pasado 9 de agosto mientras pretendía realizar un viaje mediante la aplicación Uber.

El dueño del vehículo, Adrián Stisin, argumentó que Uber "un servicio privado de traslado, no es un servicio público".

En la previa, antes de que le entregaron el Fiar Cronos de color rojo secuestrado, Stisin habló con El Diario y contó: "Estamos discutiendo un protocolo ridículo. Me quieren cobrar el traslado y guarda, pero estamos ofreciendo resistencia, yendo de Faltas a la Terminal, de ahí a la Laguna, de la Laguna a la Don Bosco, de ahí de vuelta a la Laguna y de ahí hasta la Ayala", enumeró sobre el ida y vueltas en el trámite municipal.

Por la guarda y el traslado, el municipio le quería cobrar a Stisin la suma de 50 mil pesos.

El chofer contó que la abultada multa que le hicieron el día que le secuestraron el vehículo "queda pendiente".

"Lo que se resolvió ahora es ordenar el levantamiento de la medida cautelar que incluye la entrega del vehículo… nos presentamos a derecho y presentamos el descargo, por eso nos entregan el auto", destacó.

- ¿Tomó alguna decisión de seguir o no con Uber?

- No tomé decisión respecto a Uber….. voy a esperar que se termine de definir, qué postura toma la Municipalidad. Hay que tomarlo con tranquilidad, no sé si voy a seguir trabajando o no. La Municipalidad dice que es un transporte público, de pasajeros y no es así. Uber es un servicio privado de traslado, no es un servicio público. Yo no soy empleado de nadie, no estoy obligado a cumplir un horario, no levanto gente en la calle. El municipio tendría que haber previsto el desembargo de Uber con un protocolo, con una carpeta, y no con un par de antorchas... yo quedé en el medio, me quisieron usar como ejemplo para amedrentar a las otras personas.

- ¿Qué le dijeron de Uber?

- Yo no pude hablar personalmente con ellos. Pero Uber me respondió, me respalda y me puso el abogado. Yo no me hago pasar por taxi ni por remis... esa es la disputa que se tiene que resolver.

- ¿Sabe si después de su caso hay gente trabajando en Uber actualmente en la ciudad?

- Alguno que otro me dice que están trabajando... pero todavía hay mucha incertidumbre, la municipalidad tiene la obligación de resolver esto y de responder legalmente como corresponde, con una regulación, por ejemplo, pero no prohibiendo ni haciendo lo que hizo conmigo para amedrentar al resto.

¿Bloqueo?

Después de los primeros operativos que realizó junto a la Municipalidad de Santa Rosa, la Cámara de Propietarios de Taxis de Santa Rosa reúne información para bloquear judicialmente la aplicación de Uber.

"Estamos recopilando información de todos los lugares donde ha estado Uber y todas las presentaciones que se han hecho para ver cual es la mejor estrategia. Es parte de las armas que tenemos", dijo Nicolás Di Santo, titular de la Cámara, a El Diario.

"Lo estamos analizando con nuestro abogado. La certeza es que hace una semana que está la aplicación y no podíamos presentar nada porque no existía. Vamos a ir a nivel judicial ahora que es una certeza, pero no sabemos cuánto demoraremos en hacer la presentación", detalló.

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