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Estudiantes asistieron a una charla en la Fiscalía de Victorica

Pertenecen al Instituto Superior de Formación Docente y realizaron una simulación del trabajo real ante el relato de una víctima de abuso sexual en las infancias. 

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EL DIARIO digital

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Un total de 15 estudiantes de tercer año del Instituto Superior de Formación Docente ITES Victorica, acompañadas por sus profesoras, participaron de una jornada organizada por el Ministerio Público Fiscal. Durante la actividad, el fiscal Enzo Rangone ofreció una charla sobre el rol del MPF IV Circunscripción Judicial ante denuncias de abuso sexual en las infancias, acompañada por material audiovisual.

Se trata de la segunda jornada con los futuros docentes ya que, meses atrás, el fiscal Rangone visitó el aula de 3er año del Profesorado de Nivel Primario. En esta ocasión, las estudiantes, acompañadas por las docentes Laura Lonati y Belén Kenny, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Cámara Gesell con la que cuenta el Poder Judicial de la IV Circunscripción. 

Para concluir la visita, las alumnas realizaron una actividad que consistió en un juego de roles que les permitió aplicar lo desarrollado en la charla. Durante esta instancia, redactaron una relatoría y desarrollaron las acciones correspondientes a una situación planteada, simulando el trabajo real de docente ante el relato de la víctima. 

Dalila Sierra, secretaria académica del ISFD destacó la importancia de la jornada. "Estas acciones son instancias de enseñanza – aprendizaje que acompañan a quienes son las futuras docentes de educación primaria en la implementación de las diferentes normativas", sostuvo

Estas instancias comunicativas interinstitucionales forman parte del Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción por iniciativa del fiscal General Armando Agüero y los fiscales María Nemesio y Enzo Rangone. Incluyen diversas temáticas, como delitos rurales, estafas y abusos en las infancias, entre otras, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la justicia, la educación, las instituciones y la comunidad.

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