La Pampa

"Los legisladores de la UCR desconocen la realidad"

Una funcionaria de General Acha cargó contra los diputados de la oposición por no tratar el aporte solidario, que afectó el pago del RAFE. Y reclamó que "son legisladores porque personas como yo salimos a buscarles los votos". 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General Acha sostuvo que los legisladores de su partido "tienen que ir a trabajar" y aseguró que "desconocen la realidad". 

Mirta Scheffer lamentó la negativa al tratamiento del Aporte Solidario en la Cámara de Diputados de la provincia y la decisión que, unas 9586 familias pampeanas dejen de cobrar el Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario (RAFE). 

"En Acha son 354 familias las que no tuvieron depositado el RAFE. Si hablamos de personas son casi 1.200", expresó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad local, Mirta Scheffer, y detalló que la decisión representa una quita cercana a los 80 millones de pesos.

"Los legisladores de nuestro espacio y particularmente de la UCR desconocen la realidad", manifestó la funcionaria en diálogo con el canal Telega. "Primero, porque creo que tienen que ir a trabajar. Segundo, porque tienen que dar el debate y en todo caso informar a la población que razones valederas tienen para oponerse", añadió.

Scheffer contó también que "estas últimas semanas he vivido impotencia, bronca y angustia" por este tema.

La funcionaria del radical Abel Sabarots consideró que las y los diputados "deberían recordar el hecho primario de que son legisladores/as porque personas como yo salimos a buscarles los votos". 

Y agregó que tuvo la posibilidad de plantear esta preocupación a legisladores de su partido. "El 12 de agosto en el Centro Cultural, se lo manifesté al diputado Javier Torroba y a la diputada Andrea Valderrama. Por supuesto que, si no escuchan a los intendentes, mucho menos van a dar bolilla a sus funcionarios", concluyó Scheffer.

Este martes 20, el aporte correspondiente al RAFE no estuvo incluido en la Tarjeta Social Pampeana, lo que afectó a unas 9586 familias. El RAFE fue una medida innovadora y única en el país, diseñada para compensar la diferencia entre las necesidades alimentarias de las familias y sus ingresos. A través de este programa, cada familia recibía un monto que les permitía asegurar la alimentación en sus hogares, adaptado a las necesidades específicas de cada núcleo familiar.

También te puede interesar...