Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ariel Bogino, intendente de Embajador Martini, trazó un panorama complejo a raíz de la paralización de la obra pública por parte del Gobierno nacional, el aumento de los servicios y el incremento de la demanda social. El jefe comunal sostuvo que el proyecto de Aporte solidario "sería de mucha ayuda para los municipios en este momento".
Bogino indicó que la comuna espera la reactivación de "muchas obras que estaban proyectadas. Momentáneamente, siguen en carpeta a la espera de fondos". Y detalló que, "por el momento tenemos siete viviendas del Plan Mi Casa y una de servicio, ya listas para entregar y luego estamos viendo si podemos seguir con la refacción del edificio municipal y con la construcción de algunas casas más, sobre todo para seguir con las fuentes de trabajo entre los albañiles".
El intendente radical contó que "tenemos albañiles que hace años trabajan con el municipio, ya sea en la construcción de viviendas, o en la construcción de veredas u otras obras, hubo varios planes nacionales que permitieron llevar adelante varios proyectos".
Con el cambio de gestión a nivel nacional, "hoy todos esos programas no están, y tenemos que seguir viendo en conjunto con el gobierno provincial cómo podemos trabajar para sostener el empleo", añadió el jefe comunal en diálogo con el canal Somos La Pampa.
En ese contexto, Bogino se refirió al proyecto de Aporte solidario, que se encuentra trabado en la Legislatura provincial ante la negativa de los diputados de la oposición a dar quórum para su tratamiento. "Sería de gran ayuda para los municipios, para poder cubrir esta demanda social que hoy vemos con mucha preocupación", manifestó.
Además, el intendente explicó que hubo muchos aumentos en los servicios, y también en los costos en salud. "Tenemos muchas derivaciones a Pico y los costos del combustible son muy altos, pero siempre tratamos de estar presente desde el municipio ante este tipo de demandas", completó.