La Pampa

El tiernismo, solidario con Cuadrado, explica su faltazo

Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga no se suman al tratamiento del Aporte Solidario Obligatorio. Cuestionan la posición de FePamCo ante un proyecto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque legislativo de Comunidad Organizada manifestó su "solidaridad" con la diputada Gisela Cuadrado ante lo que interpretó como un "ataque" de la Federación Pampeana de Cooperativa. Y además explicó por anticipado las razones de un nuevo faltazo a la sesión que tratará el Aporte Solidario Obligatorio.

Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga apoyaron la medida que pidió Cuadrado: que las facturas de la energía eléctrica se acompañen con una foto del estado de los medidores.

Para el tiernismo, la legisladora radical "sufrió una agresión por parte de integrantes de FEPAMCO, ante el pedido de la legisladora de medidas transparentes en las boletas de energía".

Expresaron: "Es inaceptable que ante un pedido legítimo se recurra a la agresión, FEPAMCO ignora la Constitución provincial que en su artículo 63° establece que ningún diputado puede ser molestado por las opiniones o votos que emita durante su mandato, garantiza la libertad de expresión y el respeto hacia las opiniones de los legisladores. Es lamentable que cada vez que se plantean cuestiones de transparencia, surjan ataques con campañas de difamación".

"La entidad tendrá que venir a la Legislatura a responder sobre el proyecto presentado y no denostar a la diputada, en tal caso en vez de atacar a quienes trabajan por la mejora de la gestión pública, que expliquen las razones por las cuales se oponen a la propuesta", añadieron.

Además, Comunidad Organizada dijo que "no habiéndose modificado ninguna de las condiciones que nos han llevado a no dar quorum en las últimas dos sesiones para el tratamiento de creación y aumento de impuestos, mal llamado Aporte Solidario, donde el oficialismo pretende en forma inconstitucional aprobarlo con carácter de ley especial, que requiere la mayoría de diputados en los términos del artículo 69 de la Constitución de La Pampa, informamos que por ello no vamos a estar presentes en la sesión en donde el gobernador (Sergio Ziliotto) insista a través del grupo oficialista en que sea tratado en esos términos contrarios a la Constitución".

A criterio de Comunidad Organizada, "corresponde que el proyecto vuelva a Comisión en la Cámara de Diputados de La Pampa, para el tratamiento de lo que se considere debe modificarse de la misma o bien dejarse sin efecto a través fundamentalmente no de generar más cargas a la sociedad en ninguno de los sectores productivos de la comunidad pampeana sino en la significativa reducción de gastos por parte del Poder Ejecutivo Provincial, en donde va a quedar de manifiesto que el Estado debe estar presente para reducir sus costos y no para aumentar las cargas a la sociedad. También el Oficialismo debe dar a conocer las cajas escondidas en fidecomisos, recursos hidrocarburíferos y publicidad".

También te puede interesar...