Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este nuevo sistema, denominado "Carga a Bordo", permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE directamente en las validadoras de los colectivos.
Según detallaron desde el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada en los micros que prestan servicio en Santa Rosa. Además, agregaron que se llevaron a cabo capacitaciones en Santa Rosa por parte de Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE de la Secretaría de Transporte para asegurar una correcta implementación y funcionamiento del sistema.
Antes la acreditación se debía hacer en las terminales de SUBE o en teléfonos celulares con NFT.
¿Cómo funciona Carga a Bordo?
"Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje", explicó la comuna.
El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras se mantiene apoyada la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada.
Finalmente se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.
"Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.
¿Cómo realizar una carga electrónica?
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Carga a Bordo llega a más localidades del país
Tras la capacitación e información en las distintas localidades por parte de la empresa Nación Servicios y la Dirección Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE de la Secretaría de Transporte de la Nación, esta nueva funcionalidad ya se encuentra habilitada ahora en:
Buenos Aires: Coronel Rosales, Pergamino, Punta Indio, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro; Corrientes: Corrientes; Córdoba: Villa Allende; Entre Ríos: Gualeguaychú y alrededores; Formosa: Formosa; La Pampa: General Pico, Santa Rosa; San Luis: San Luis; Santa Fe: Puerto General San Martín y Tierra del Fuego: Ushuaia, Río Grande.