Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pampeano Santiago "Patuchito" Álvarez se despegó de las actuales autoridades de YPF y salió al cruce de versiones de que el peronismo bonaerense y el entorno del gobernador Axel Kicillof están con bronca con el "silencio atronador" del senador camporista Wado de Pedro y del hijo del emblemático exministro marinista, en la pelea con el presidente Javier Milei por la mega inversión de YPF y Petronas.
"El medio La PolíticaOnLine publicó que "Patuchito" tendría una consultora que asesora a YPF y Petronas. Patucho fue vicepresidente de YPF y es parte del grupo político de Wado de Pedro. Ambos contrataron durante la fallida campaña presidencial del exministro del Interior a Guillermo Garat, actual vicepresidente de YPF.Ya es la segunda vez que La Política On Line publica que trabajo para YPF. Junio ??y Agosto. En las dos oportunidades le escribí al dueño del medio, Fidanza, sin respuesta", protestó Álvarez por la publicación. "Una vez se te puede pasar chequear el dato, en especial si sos proclive al chimento. Hacerlo dos veces y no dar respuesta demuestra la intención de difamar y dañar", profundizó.
Álvarez amplió su desmentida: "Datos: no trabajo para YPF, pero cuando trabajé, la planta de GNL se iba a instalar en Bahía Blanca. Así lo recomendaban los informes técnicos de la empresa. Fue por eso que se hizo hasta reserva de lote en el puerto".
"No tengo relación contractual, profesional o de amistad con ningún directivo de YPF. Tampoco tengo relación de ningún tipo con Petronas", dijo a través de X.
Y aclaró: "No poseo ningún tipo de información, desde el 1 de enero de diciembre de 2023, respecto del proyecto GNL Argentina. De haber tenido algún tipo de información, la hubiese transmitido a mis compañeros de PBA. El que sí avisó a los bonaerenses de la decisión política de cambiar el puerto fue el Presidente de la Nación, en una entrevista televisada".
"Para finalizar, pautar una operación de prensa sirve para dibujar rendimiento al mandante respecto de la utilidad del instrumento. A quien sea, lo están robando, señor", finalizó, con ironía.
Por su parte, De Pedro también consideró "falsa" la noticia publicada. "El contenido de esta nota es completamente falso y proviene de sectores que nos quieren enfrentar y dividir. El gobernador sabe el trabajo que realizamos para concertar esta inversión de Petronas e YPF en Bahía Blanca y el esfuerzo que hicimos en conjunto con él y con su ministro de producción para tratar de evitar que la inversión se retire de la provincia de Buenos Aires luego del cambio de gobierno", tuiteó.
"Pero como dijo Kicillof,, el gobierno de Milei tomó una decisión caprichosa que tiene un sólo objetivo: castigar y perjudicar a los y las bonaerenses. Vale la pena recordar además que el acuerdo Petronas YPF cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que desde que asumí como senador promoví su tratamiento y aprobación definitiva. Sin embargo, el gobierno sancionó el RIGI, que otorga beneficios extraordinarios a Petronas y le deja poco y nada a nuestro país", redondeó.https://www.eldiariodelapampa.com.ar/la-pampa/38931/bronca-de-kicillof-con-patuchito-%EF%BF%BDlvarez-por-su-silencio-en-la-mega-inversi%EF%BF%BDn-de-ypf