Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el documento, leído durante una conferencia de prensa, la agrupación ensayó una defensa del régimen de Nicolás Maduro y la postura del Gobierno nacional.
El MPDD.HH. se refirió que el crimen ocurrido el fin de semana en la ciudad de Córdoba. La Justicia investiga lo ocurrido. La mujer fue asesinada a golpes y además dejaron escrito con lápiz labial una amenaza de "los vamos a m atar a Todos #Policía".
El Movimiento afirmó que es un mensaje "típico de la Triple AAA", la agrupación de la derecha peronista que actuó en los meses previos al Golpe Militar del '76.
En su pronunciamiento, el MPDD.HH. sostuvo que el objetivo el Gobierno nacional es reinstalar "la violencia represiva para poder llevar adelante el ajuste empobrecedor de todos los argentinos".
La agrupación dijo que "los genocidios se pueden repetir y no empiezan de un día para otro, empiezan con actos preparatorios que es necesario denunciar y combatir", en referencia a lo ocurrido en Córdoba.
"La mayoría de la población no pensó que el Golpe de Estado del '76 tendría las consecuencias que todavía hoy padecemos", destacó el Movimiento comparando el golpe y la asunción del gobierno de Milei.
"Desde la asunción del Gobierno fascista de Milei el odio hacia los sectores que defienden la memoria y la justiciase incrementa día a día", señaló.
Y mencionó en esos hechos "el crecimiento de los crímenes machistas hacia las mujeres y diversidades, el proyecto que baja la edad de imputabilidad a los 13 años y la visita de legisladores libertarios a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, la intervención de la Universidad de las Madres".
La lista además incluyó: las detenciones por los incidentes en la protesta, el presupuesto de 100 mil millones de pesos a la SIDE, el pedido de un Golpe Estado en Bolivia y Venezuela, el proyecto de participación de las FF.AA. en la lucha al terrorismo y la "privación de alimentos y medicamentos".
El MPDD.HH. pidió el pronunciamiento del gobernador Sergio Ziliotto, de la Cámara de Diputados y de la UNLPam. "Nos paramos en Defensa irrestricta de la democracia, de las garantías del Estado de Derecho", remarcaron.