La Pampa

Otra convocatoria en la plaza para decirle "no a los tarifazos"

El grupo que se autoconvocó contra el ajuste pidió en la Legislatura un proyecto para que no se corten los servicios. Juntaron firmas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado a la mañana hubo otro encuentro en la Plaza San Martin de Santa Rosa para decirle "no a los tarifazos". Algunos vecinos y vecinas fueron con las boletas de sus servicios para realizar comparaciones.

Además, levantaron firmas. Llamativamente, uno de los que estampó su nombre y apellido fue el concejal local del PRO, Marcelo Guerrero.

La Asamblea Autoconvocada lamentó el escaso interés que frente a los tarifazos mostró la Legislatura provincial luego de presentada una iniciativa en ese ámbito.

A casi un mes y medio de haber presentado ante Presidencia el proyecto de Ley donde se solicita se garantice la prestación de los servicios y no se le corte a nadie por falta de pago producto de la crisis social, los servicios esenciales como son el gas, la luz, el agua, "aún no hemos tenido ninguna respuesta o notificación por parte de la Cámara de Diputados de la situación parlamentaria del proyecto en cuestión", señaló un documento de la organización.

Como espacio presentaron el 3 de julio en todos los bloques de la Cámara alcanzando el anteproyecto de Ley. "Todos los bloques conocen y tienen el anteproyecto en sus manos. Ese día fuimos recibidos por 2 bloques, el PJ y la UCR en donde se mostraron de acuerdo con la intención", dijo el sector conformado tras la ofensiva presidencial.

El documento añade que "en estos días se difunden masivamente las llegadas de las boletas de gas con las nuevas tarifas que muestran aumentos desorbitantes, desmedidos y desproporcionados con la realidad de los aumentos salariales del conjunto de los trabajadores".

"Las boletas llegan con un incremento hasta de un 900% y, hasta en algunos casos, superándolo, con cifras en pesos casi imposibles de pagar, lo que derivará en cortes de este servicio por parte de la prestataria, contradiciendo el principio constitucional que significa privar a los usuarios de un derecho humano básico como se los considera a estos servicios esenciales", insiste la Asamblea.

Insisten en el pedido de un "tratamiento urgente" del anteproyecto y piden al oficialismo y a la oposición que "estén a la altura de la situación de emergencia social que atravesamos como pueblo".

"Nos duele y nos preocupa mucho en estos momentos la falta de acuerdo en Diputados en un proyecto que también apunta a paliar en parte la difícil situación social que sufre el 'pueblo pampeano'", indica y afirma que "es imprescindible y urgente ponerse de acuerdo y avanzar en estos proyectos porque el hambre y el frío no esperan. La política tiene que ponerse de acuerdo para solucionarles los problemas a la gente. La política tiene que estar por encima de los intereses sectoriales o partidarios en pos del bien común".

"Las declaraciones públicas que pueden ser bien intencionadas y sonar agradables al oído tienen una cruel realidad; no abrigan, no cocinan, no dan de comer ni les pagan las cuentas a la gente", completó.

También te puede interesar...