La Pampa

Detienen a cuatro piquenses por estafas en compra de combustible

Los estafadores damnificaron a la firma Agroenergía, de la localidad de Caleufú, y Don Edgardo, de la localidad de Parera.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II realizó varios allanamientos en Pico, en el marco de una causa por estafas cometidas a estaciones de servicio del norte provincial, que resultaron damnificadas en alrededor de 30 millones de pesos. Detuvieron a cuatro hombres, secuestraron vehículos y armas de fuego.

Las denuncias fueron radicadas durante el mes en curso y quedaron en manos del fiscal adjunto, Matías Juan, bajo supervisión del fiscal general, Armando Agüero, quienes dirigieron la pesquisa a cargo del comisario Martín Giménez, a cargo de la Brigada de Investigaciones de Pico.

Los estafadores damnificaron a la firma Agroenergía, de la localidad de Caleufú, y Don Edgardo, de la localidad de Parera. En las dos estaciones de servicio los piquenses cargaron tambores con capacidad de 200 litros de combustible cada uno, que llenaron con nafta y gasoil.

En una de las estaciones de servicio el importe de la estafa fue alrededor de 20 millones de pesos, mientras que en la otra cargaron combustible por más de 10 millones de pesos.

Según indicaron los denunciantes, los autores de la maniobra pagaron el combustible con cheques electrónicos que nunca se pudieron acreditar.

Con el uso de las cámaras de seguridad instaladas en las localidades de Caleufú y Parera, los investigadores pudieron establecer que los responsables de las estafas serían oriundos de General Pico. Algunas de las personas involucradas en la defraudación ya tenían antecedentes similares.

Una vez identificados, la Justicia liberó órdenes de allanamiento que la Brigada de Investigaciones ejecutó en las últimas horas. Fueron cuatro los procedimientos que se realizaron en distintas zonas de la ciudad, donde la policía detuvo a cuatro hombres y los puso a disposición de la Fiscalía General.

En los mismos allanamientos fueron secuestradas también dos camionetas, una casilla y un automóvil, alrededor de 15 tambores, teléfonos celulares y documentación de interés para el legajo. En uno de los domicilios allanados también se encontraron armas de fuego, una calibre 22 y otra calibre 38, que no tenían la documentación requeridas y fueron secuestradas.

Las cuatro personas detenidas serían indagadas en las próximas horas y eventualmente sometidas a una audiencia de formalización de investigación.

También te puede interesar...