La Pampa

Crimen de Catalina Gutiérrez: la mamá de Agustina habló de "similitudes" entre los femicidios

La santarroseña Silvana Capello se refirió al asesinato de la joven en Córdoba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Silvana Capello, la mamá de la estudiante Agustina Fernández, la joven asesinada en Cipolletti, habló sobre el crimen de Catalina Gutiérrez en Córdoba. Remarcó que existen "similitudes" entre los femicidios. También expresó su precaución por la desaparición de la joven Luciana Muñoz en Neuquén.

Y enfatizó: «No podemos justificar ?porque la amé la maté' Es gravísimo lo que se enseña a los que escuchan eso», dijo en diálogo con un programa radial rionegrino.

"No se puede estar pensando constantemente que tu entorno te va a matar", marcó.

Sumó que le preocupa la desaparición de Luciana Muñoz en Neuquén y de Loan Danilo Peña en Corrientes. «Si bien hoy las redes nos permiten visibilizar más los casos de lo que está pasando, a mi me preocupa mucho la desaparición de Luciana (Muñoz). ¿Dónde está la Justicia?. Apoyo a esa madre. Como sociedad hay que reaccionar».

Femicidio de Agustina Fernández: fecha de audiencia

Capello se refirió a que se fijó la audiencia de impugnación para el 11 de septiembre. «No estoy muy contenta con los tiempos porque el juicio se realizó en mayo y la decisión estuvo el 15 de mayo por un jurado popular. No tengo ganas de escuchar más nada de esta persona. Necesitamos hacer el duelo», sostuvo en diálogo con el programa Vos Al Aire

Sostuvo que a Pablo Parra, el acusado por el femicidio de Agustina, «ya se le dio demasiado privilegio, beneficio y tiempo» y «tendría que ya estar en la cárcel cumpliendo la perpetua».

«Veré si me presentó porque realmente no quiere usar el tiempo que me queda para seguir viendo y escuchando a los abogados del mal. Estoy esperando a ver para qué sería esa audiencia«, manifestó.

El 2 de julio de 2022 la joven estudiante pampeana de 19 años fue encontrada en grave estado en la casa de un amigo, Pablo Parra, quien en ese momento no se encontraba en el lugar. La primera hipótesis fue que Agustina había sido atacada durante un intento de robo.

 Con el correr de las horas, Parra declaró que la había invitado a cenar y que cuando la joven llegó, él salió a hacer unas compras para preparar la comida. Al regresar, la vio tendida en el living, gravemente herida, y parte de la casa revuelta.

Sin embargo, la fiscalía demostró que Parra salió efectivamente con su vehículo pero lo estacionó a unas cuadras de distancia y volvió caminando a su vivienda, aunque no ingresó por la puerta principal sino que lo hizo por el patio, desde una obra en construcción, tras saltar el paredón.

Una vez que estuvo en el interior, sorprendió a Agustina golpeándola a traición en la cabeza y se escapó, saltando nuevamente el paredón para ir a buscar su auto. Lo que no tuvo en cuenta fue que, al hacerlo, dejó un trozo de tela de su pantalón en la concertina colocada por seguridad. También se encontró su ADN debajo de las uñas de la víctima.

Durante el juicio, se verificó que Parra estaba "obsesionado" con Agustina, quien mantenía una relación afectiva con otro joven. Parra fue condenado a prisión perpetua por femicidio.

  

También te puede interesar...