Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Durante el acto de entrega de lotes con servicios en Santa Rosa, el gobernador Ziliotto anunció que pidió al gobierno nacional que La Pampa se pueda hacer cargo de la operatoria PROCREAR en Santa Rosa, General Pico y Toay.
"La semana pasada, hemos enviado una nota con mi firma al ministro del Interior, Guillermo Francos, para que se nos habilite la posibilidad de hacernos cargo de la operatoria PROCREAR", expresó el gobernador en el Salón de Acuerdos.
"La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, hizo lo mismo tanto de modo escrito como presencial ante el secretario de Hábitat, Rodrigo Aybar", añadió el mandatario provincial.
Ziliotto detalló que se trata de "636 viviendas que están totalmente inmovilizadas: hay 270 en Toay, 198 en General Pico y 168 en Santa Rosa que hemos pedido sean transferidas en su totalidad a La Pampa. Solicitamos terminarlas, seleccionar las adjudicatarias y entregarlas, como hemos hecho con todas las operatorias en la provincia".
El anuncio se realizó durante la entrega de 45 lotes con servicios a familias con un hijo o hija. "Este es un nuevo pequeño paso en una de las principales políticas que tiene el gobierno provincial y la provincia de La Pampa. Acá no está solo la decisión de un gobernador sino el acompañamiento de la sociedad", expresó el gobernador ante los adjudicatarios.
Y destacó "este sistema solidario que ha permitido llegar a la vivienda a muchas familias, aunque hay 10.000 personas esperando. Hay una profunda responsabilidad social de quienes pagan la cuota, a pesar de las actualizaciones"
"Más allá de la crisis, no abandonamos la política de construir viviendas. Y venimos a rendir cuentas porque somos meros administradores. Las inversiones en Santa Rosa en política habitacional, en obras iniciadas suman 28.400 millones de pesos", puntualizó el gobernador.
Respecto a los 300 lotes con servicios, "destinamos 4.400 millones de pesos para llevar la luz. Las obras de agua cloacas y gas se están desarrollando, pero también hay otra muy importante: el complejo habitacional Casa Propia, para el cual también hemos destinado recursos públicos", dijo Ziliotto.
Y adelantó que "en poco tiempo más comenzará la obra de desagües pluviales en esa zona, una obra integral que viene a recoger los desagües desde donde empieza el PROCREAR hacia la zona sur, hacia lo que es el retardador, una obra muy importante que va a evitar inundaciones. Son 8.000 millones de pesos y estará terminada antes de finalizar el primer semestre de 2025".
"Esto se suma a las 280 viviendas que se empiezan a construir el 1 de agosto, viviendas de una operatoria nacional que estamos autorizados a construirlas con recursos propios", concluyó el gobernador.