Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una nueva ola polar en la región de la Patagonia se espera para el último tramo del mes de julio en medio de una semana en la que se registran diversos fenómenos meteorológicos en todo el país según la región de la que se trate: calor, nieblas, tormentas, frío, viento y nevadas. En La Pampa, empezaría a sentirse a partir del lunes con temperaturas bajo cero.
La semana arrancó con "una clara división de masas de aire en la línea que va del norte de Buenos Aires al este de Córdoba. En el norte predomina una masa de aire muy húmedo que genera neblinas y nieblas, tambien lloviznas. Todo esto viene acompañado de temperaturas frescas en estas zonas de abundante cobertura nubosa, pero muy cálidas hacia el norte en donde predominaban hasta ayer los cielos despejados, con máximas que han logrado alcanzar los 32 °C en el extremo norte del país", informó el sitio especializado Meteored.
Mientras tanto, hacia el sur de la región Pampeana, el aire es notoriamente más seco, con fuerte presencia de estabilidad y cielos despejados hasta el norte de la Patagonia. En algunos puntos del interior de Buenos Aires y La Pampa hubo temperaturas de hasta 2 a 3 °C bajo cero.
Por último, en el sur de la Patagonia, que viene de un fin de semana completamente ventoso y con abundantes lluvias abundantes, tendrá una nueva semana ventosa, aunque en menor medida, por lo que el SMN diminuyó el nivel de alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que persiste un alerta amarillo por lluvias fuertes para el extremo sudoeste de Santa Cruz. En Tierra del Fuego, se presentarán nevadas intermitentes y fuertes vientos del oeste.
Se espera una nueva intensificación de los vientos del cuadrante sur en la porción sur patagónica, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por vientos fuertes y lo eleva a nivel naranja en el sur de Santa Cruz, donde podría haber vientos de hasta 75 km/h y ráfagas superando los 120 km/h.
Para mañana miércoles hay alerta por nevadas fuertes en la zona cordillerana del norte de Chubut El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.