Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"El parque itinerante tiene por fin la educación vial para comprender la conciencia en pos de la seguridad vial y en la prevención de siniestros", indicó el concejal Francisco Bompadre.
La resolución fue recibida por la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas Silvia González (mamá de Sacha), acompañada por familiares de víctimas del tránsito.
Sacha fue atropellado por un conductor alcoholizado que iba a exceso de velocidad y sin la documentación pertinente en la calle Stieben, sobre la entrada del Parque Recreativo Don Tomás.
El Parque Vial Itinerante fue adquirido por la repartición de Vial de La Pampa, 21° Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, por la gestión de Martín Izaguirre con la finalidad de ayudar a generar conciencia y sensibilidad sobre temas de seguridad vial en las personas más pequeñas. Cuenta con cinco bicicletas de rodado 16 y otras cinco de rodado 20 para alcanzar un rango etario de entre 3 a 13 años, aproximadamente.
"Este es un sueño que, nosotros como organización teníamos hace mucho tiempo. Empezamos a trabajar esta iniciativa con Vialidad Nacional y luego de muchos trámites y con el trabajo del ingeniero Fabio Fernández, Nación aprobó el proyecto y se logró invertir en este Parque Vial Itinerante, y Vialidad Nacional me dio el honor de ponerle el nombre de mi hijo Sacha", dijo emocionada Silvia González.
El Parque Vial Itinerante es utilizado para recorrer distintas localidades e instituciones de la provincia de La Pampa, con el objetivo de brindar capacitaciones, charlas y actividades a niños y niñas. Las infancias podrán aprender de forma lúdica sobre las normas de tránsito, medidas de seguridad vial y cuidado de señales.