Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A las 9:00 horas, la capital pampeana era la sexta ciudad más fría del país, con -5,4 grados, igual que Río Gallegos, según el ránking de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional. Según esa medición, la ciudad más fría del país es Malargüe, en Mendoza, con -10 grados.
La fuerte helada que cayó en Toay, por ejemplo, congeló el agua de una pileta ubicada en el barrio Las Cortaderas II. Una foto de esa llamativa escena fue enviada a El Diario por un lector.
La semana también arrancará muy fría: para este lunes se esperan -4 grados de mínima y solo 10 grados de máxima con cielo "despejado". Algo similar ocurrirá el martes, pero con cielo "algo nublado".
Las alertas por frío extremo se mantienen en La Pampa y en otras 18 provincias. De acuerdo con el pronóstico publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la advertencia rige en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Video de lectores de Toay