La Pampa

Un detenido y un prófugo por un ataque a un joven en Pico

El hecho se produjo en la puerta de la casa de la víctima, en jurisdicción de la Comisaría Primera (foto). El herido recibió ocho cortes en su cuerpo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un violento episodio se produjo en General Pico, este martes por la madrugada. Según detalló el comisario Diego Moreno, titular de la Seccional Primera, un joven de 28 años fue agredido en las inmediaciones de su domicilio. La víctima, que se dedica a la venta de tortas fritas, escuchó ruidos extraños fuera de su casa y al asomarse vio a dos desconocidos.

El joven les preguntó qué necesitaban, pero fue agredido por los atacantes, quienes intentaron ingresar a su casa. Al resistirse, el joven fue herido con un cuchillo pegado con cinta adhesiva al extremo de un palo. La víctima sufrió un total de ocho cortes, siete en las piernas y uno en el tórax, aunque las heridas no fueron profundas. El joven fue atendido en el hospital y dado de alta ese mismo martes. 

El joven logró proporcionar una descripción física de los agresores a la policía, indicando que uno de ellos huyó en una motocicleta mientras el otro escapó a pie.

En un rápido patrullaje, el personal policial detuvo a uno de los agresores, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. El sospechoso fue trasladado detenido a la Comisaría Primera y posterior formalización en los Tribunales piquenses. El otro atacante, que se movilizaba en la motocicleta, permanece prófugo. 

Inicialmente, el caso fue tratado como un intento de robo, pero tras la revisión de los hechos, la fiscalía de personas tomó intervención al comprobar que se trataba de un ataque con lesiones. La policía sospecha que puede haber algún motivo personal detrás del ataque, aunque la víctima asegura no conocer a sus agresores.

También te puede interesar...